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jueves 11 noviembre, 2021

Hospital Ney Arias Lora presenta logros en indicadores de calidad

Director Hospital Ney Arias Lora destaca logros.
En el orden administrativo Landrón presentó logros importantes en las áreas de consulta con un aumento de la productividad de un 198 %, lo que ha permitido reducir la lista de espera de los usuarios para acceder a los servicios.

Santo Domingo.- El Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora, presentó sus logros y avances este jueves en la XVIII Semana de la Calidad.

La actividad la organizó el Ministerio de Administración Pública (MAP).

El director general del centro de salud, Julio Landrón, trató el tema “Elementos Fundamentales de la Calidad en Salud”.

Dentro de los principales indicadores el especialista resaltó la satisfacción de los usuarios con un 96 %, así como los aspectos relacionados a la seguridad tanto de los pacientes como colaboradores en los Planes de Gestión de Riesgos a Desastres, donde dentro de los 196 hospitales de la Red Pública el centro de salud obtuvo la máxima puntuación de un 97 % otorgada por el Sistema de Monitoreo y Administración Pública (SISMAP).

En el orden administrativo Landrón presentó logros importantes en las áreas de consulta con un aumento de la productividad de un 198 %, lo que ha permitido reducir la lista de espera de los usuarios para acceder a los servicios.

En hospitalización, el equipo de gestión, ha logrado mejorar la rotación del día por cama, donde el tiempo promedio de estancia es de 4.2 días, lo que ha permitido aumentar la hospitalización en un 82 %.

Parte de los logros presentados en los indicadores de control de infecciones, tales como neumonía asociada a la ventilación mecánica se redujo a un 2.68 % y con relación a las infecciones de vías urinarias se logró una reducción de 2.24 %; en infecciones de heridas en área quirúrgica se redujo a 0.38 %; infecciones de catéter de acceso a vía central fue presentada una disminución de 1.89 %.

“Estos disminución que hoy les presentamos ha sido posible al apego del personal de salud a los protocolos clínicos, por lo que seguiremos estimulando a nuestro personal a que mantengan los estándares de calidad en la atención”, indicó.

Asimismo, el centro mostró datos significativos en la reducción de la tasa de mortalidad intrahospitalaria de los pacientes de trauma, representando un 0.28 %.

Además en el área administrativa, el Hospital Ney Arias Lora a la fecha es el único centro de salud que ha logrado mantener cero deudas a suplidores, gracias a la gestión administrativa y financiera implementada desde la gestión del director general.

“Gracias a las políticas implementadas hemos sido ganadores de más de cuatro premios a la Calidad así como al máximo galardón otorgado al Mejor Desempeño Hospitalario en el 2021, otorgado por el Servicio Nacional de Salud (SNS)”, dijo el especialista.

Todos los logros presentados en el panel pueden ser verificados y ampliadas las informaciones en las plataformas SISMAP/Salud, Portal de Transparencia, Modelo CAF, NOBACI; así como en los instrumentos de supervisión del Ministerio de Salud Pública y el SNS.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Soranyi Lantigua Alonso
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