Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

Hospital Ney Arias Lora crea unidad de cirugía mínimamente invasiva

Inauguran Unidad de Laparoscopía en el Ney Arias Lora.
La Unidad de Laparoscopía estará coordinada por Estephanie Solano y Enmanuel Comprés.

Santo Domingo.- El Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora creó la Unidad de Laparoscopía o cirugía mínimamente invasiva.

El director del centro de salud, Julio Landrón, dejó en funcionamiento la Unidad, la que se encargará de coordinar los procedimientos mínimamente invasivos como son cirugías de vesículas, hernias, apéndices, entre otros.

Landrón resaltó la importancia de reestructurar esa área, ya que contribuirá a proporcionar al paciente un mejor servicio y que este a su vez sea rápido y oportuno.

Además, destacaron que cada año en el hospital se realizan alrededor de 800 procedimientos laparoscópicos, por lo que con la puesta en funcionamiento de esta unidad, el objetivo es ampliar la operatividad de los servicios quirúrgicos.

La Unidad de Laparoscopía estará coordinada por Estephanie Solano y Enmanuel Comprés.

“Nuestro hospital ha venido realizando este tipo de procedimientos dentro del programa regular de cirugía general, por lo que para estar a la vanguardia de la tecnología en salud se hace necesario tener una unidad que responda con todos los estándares y protocolos de manejo para poder garantizar que los pacientes que se le realicen este tipo de procedimientos evolucionen de forma satisfactoria”, expresó el titular del centro.

El especialista informó que la cirugía laparoscópica es un procedimiento innovador, que ha venido a revolucionar lo que es el tiempo quirúrgico para la realización de la misma y al ser mínimamente invasiva garantiza que el paciente pueda irse a su hogar el mismo día.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885