Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

Hospital Moscoso Puello visita Capotillo y brinda asistencia médica

La visita sirvió para avanzar en el levantamiento de determinar las patologias de la comunidad, y así poder dar asistencia de forma oportuna. Entre las patologías encontradas están la diabetes mellitus y la hipertensión arterial.

Santo Domingo.- El programa académico de la residencia de Medicina Familiar y Comunitaria del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, médicos visitaron este domingo decenas de familias del Ensanche Capotillo del Distrito Nacional, a los fines de dar asistencia médica, hacer promoción en salud y prevenir enfermedades.

En esta ocasión, y bajo las medidas para evitar la propagación del Coronavirus, cincuenta familias fueron beneficiadas con estas visitas domiciliarias de los profesionales de la salud.

La presencia de los doctores en el referido sector sirvió para agotar un cara a cara con los ciudadanos, evaluar nuevos pacientes, dar seguimiento a otros, y con todos, socializar medidas preventivas para el COVID-19 y de enfermedades como el dengue y la leptospiroris.

La visita sirvió para avanzar en el levantamiento de determinar las patologias de la comunidad, y así poder dar asistencia de forma oportuna. Entre las patologías encontradas están la diabetes mellitus y la hipertensión arterial.

La actividad fue encabezada por la coordinadora de la residencia, la doctora Lucía Giselle Arias, quien destacó la importancia de estas visitas comunitarias, que permiten detectar además , la realidad socieconómica en que viven.

"Estas visitas permiten dar seguimiento más de cerca al paciente, mirando los factores de riesgo al que está expuesto, que muchas veces en consultas no salen a relucir", expresó la médico familiar.

Le acompañó además, la encargada de comunidad de la residencia, doctora Kenia Martínez, otros médicos docentes y los que se encuentran en formación.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885