Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Hospital Moscoso Puello abre residencias en emergencia y psiquiatría forense

Las doctoras Elsa Moreno Colón y Marisol Taveras, expresaron su agradecimiento a todos los que intervinieron para que se produzca la apertura de las residencias que coordinan.

Santo Domingo.- El Hospital Doctor Francisco E. Moscoso Puello, como centro docente universitario, anunció este miércoles que abrió sus residencias médicas en emergencia y psiquiatría forense.

Se trata precisamente de la residencia de emergenciología, que coordina la jefa del servicio y miembro de la Sociedad Dominicana de Emergenciología, la doctora Elsa Moreno Colón, y la residencia de psiquiatría forense, por la doctora Marisol Taveras Ulerio, coordinadora de psiquiatría general y presidente de Sociedad Dominicana de Psiquiatría.

Durante el breve acto realizado en el centro, guardando las normas de distanciamiento físico y el uso de las mascarillas, y transmitido vía digital, el jefe del consejo de enseñanza, el doctor Tomás Caraballo, manifestó su satisfacción al ver un logro más del hospital en materia de salud, que no solo repercute de forma positiva en estos profesionales sino también en los pacientes.

De igual modo, las doctoras Elsa Moreno Colón y Marisol Taveras, expresaron su agradecimiento a todos los que intervinieron para que se produzca la apertura de las residencias que coordinan.

Estuvieron presentes en la actividad, entre otras personalidades, la rectora y la vicerrectora académica de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Mari Elena Cruz y Olga Guzmán; el coordinador de la Oficina de Residencias Médicas de la UASD, Franklin Sasso, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Emergenciología, Sarah de la Cruz, y en representación del director del centro, la subdirectora del Moscoso Puello, la doctora Aideé Cuás.

La residencia de emergenciología, está destinada a dar una atención integral a los pacientes de la Emergencia quienes requieren de servicios humanizados y de calidad en esta importante área hospitalaria.

Mientras que la residencia de psiquiatría forense forma el personal especializado como auxiliares del sistema judicial, contribuyendo a preservar los derechos fundamentales del individuo sobre todo en personas vulnerables.

En el hospital están establecidas además, las residencias de medicina interna, gastroenterología, cirugía general, anestesiología, urología, anatomía patológica, medicina familiar y comunitaria, obstetricia y ginecología, psiquiatría general y cuidados críticos. Sumando 12 con estas dos más (psiquiatría forense y emergenciología).

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885