Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

Hospital Materno Reynaldo Almánzar orienta personal y usuarios sobre el coronavirus

Hospital Reynaldo Almánzar orienta personal sobre coronavirus.
Mientras que la gerente de Epidemiología del HMRA, Dionisia Montilla, señaló que se orientó al personal médico sobre los criterios que deben tener pendientes para detectar de manera oportuna y certera signos de alarma de un posible caso del virus, además del protocolo a seguir para evitar su propagación.

Santo Domingo.- Ante la vigilancia permanente de las autoridades de salud para prevenir o controlar posibles casos del nuevo coronavirus en el país, el Hospital Materno Reynaldo Almánzar (HMRA) orientó al personal médico y administrativo con la charla titulada “Vigilancia Epidemiológica del Coronavirus 2019”, con el propósito de fortalecer los conocimientos del virus y el protocolo de acción.

El director del centro Rafael Draper manifestó que la iniciativa tiene el objetivo de instruir al personal médico sobre la identificación de casos ante posibles brotes del coronavirus en el país.

Además, dar a conocer al personal, las medidas que deben seguirse para evitar el contagio del virus, si llegara a detectarse algún caso probable.

Mientras que la gerente de Epidemiología del HMRA, Dionisia Montilla, señaló que se orientó al personal médico sobre los criterios que deben tener pendientes para detectar de manera oportuna y certera signos de alarma de un posible caso del virus, además del protocolo a seguir para evitar su propagación.

“El ministerio de Salud Pública lanzó el 23 de enero una guía de preparación ante la posible entrada del coronavirus, donde especifica las medidas y definiciones de casos, los cuales deberían ser notificados debidamente al Sistema Nacional Epidemiológica, la cual debemos acoger para su implementación”, dijo.

Además sugirió lavarse las manos, cubrirse la boca con el codo al estornudar y dirigirse a un centro médico en caso de sentir algunos de los siguientes síntomas: dolor de cabeza, fiebre, gripe, tos, dolor de garganta y escalofríos.

“Este ciclo de charlas se estuvo impartiendo durante esta semana tanto a los colaboradores, como a las usuarias que acuden a nuestro centro de salud”, destacaron.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885