Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar registro 9,118 nacimientos en 2019, reducen mortalidad

Pies de un bebé.(Foto externa)
La tasa de mortalidad materna general del periodo fue de 44.25% por cada 100 mil nacidos vivos, lo que representa una reducción de -30%, si se compara con el año 2018 que fue de 63.6%.

Santo Domingo.- El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) informó este lunes que durante el año 2019, realizó un total de 100 mil 393 consultas externas, atendió 25 mil 271 emergencias, las pruebas de laboratorio totalizaron 407 mil 349 y se registraron nueve mil 118 nacimientos, cifras que posicionan al establecimiento como uno de los mejores centros especializados en la atención de la salud sexual y reproductiva de la mujer.

Además que se registraron 206 morbilidades maternas extremas.

La tasa de mortalidad materna general del periodo fue de 44.25% por cada 100 mil nacidos vivos, lo que representa una reducción de -30%, si se compara con el año 2018 que fue de 63.6%.

El HMRA indicó que los indicadores mejoraron significativamente en el 2019, siendo uno de los logros destacables, reducir la mortalidad neonatal en un 24 % en relación al 2018, logrando una tasa de 15.4% por cada mil nacidos vivos.

Asimismo declararon que aplicaron 18 mil 033 dosis de vacunas preventivas de Hepatitis, influenza y dt, de las cuales 13 mil 072 fueron aplicadas a recién nacidos (BCG y HB) y cuatro mil 961 dosis a adultos, tanto a embarazadas como empleados, lo que redujo la infección intrahospitalaria de 1.05% a 0.89%.

En ese periodo, el HMRA realizó 37 mil 731 estudio de imágenes y brindó atención de hospitalización a 14 mil 050 mujeres, logrando restablecer la salud del 98% de las madres que llegaron a este centro con diversas complicaciones.

El Hospital Materno Reynaldo Almánzar es el primero de su clase en República Dominicana en obtener la certificación de la Calidad en la Atención de la Madre y el Recién Nacido Bien Cuidado que otorga el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Este 2020 el centro dijo que tiene como meta alzarse con el Gran Premio que otorga el Ministerio de Administración Públicas (MAP) a las instituciones que cumplen con las normas de y estándares de calidad.

Actualmente el HMRA ostenta la Medalla de Oro y en ediciones anteriores ha ganado medallas de plata.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885