Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 04 de Marzo, 2024
lunes 23 diciembre, 2019

Hospital Marcelino Vélez Santana activa “Operativo Navideño 2019”; espera familiares de tres pacientes

Hospital Marcelino Vélez Santana facha.
La segunda fase empezará el 30 de diciembre a las 2:00 de la tarde hasta el 1 de enero a las 6:00 de la tarde.

Santo Domingo.- La dirección general del Hospital Marcelino Vélez Santana anunció este lunes que activó su plan “Operativo Navideño 2019” con el objetivo de fortalecer las labores médicas durante el asueto de Navidad.

Dentro de las medidas preventivas que se van a implementar en este operativo está la de reforzar el personal de la emergencia para dar respuesta a la necesidad del servicio. Asimismo, el centro hospitalario garantizó el abastecimiento de insumos y medicamentos suficientes a fin de facilitar los servicios ofrecidos ante los casos que se presenten.

Estas medidas fueron informadas por Frank Soto, director general del centro, durante una reunión donde también participaron los miembros del Comité de Emergencias del hospital.

Soto señaló, además, que estas medidas obedecen a las líneas de prevención dispuestas por el Servicio Nacional de Salud (SNS) y del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) a través del operativo “Pacto por la Vida, Navidad Segura 2019”, el cual consta de dos fases.

La primera se inició este lunes a las 2:00 de la tarde y se extenderá hasta el miércoles 25 a las 2:00 de la tarde.

La segunda fase empezará el 30 de diciembre a las 2:00 de la tarde hasta el 1 de enero a las 6:00 de la tarde.

Esperan familiares pacientes
Las autoridades del hospital también informaron que se encuentran a la espera de los familiares de tres pacientes quienes reciben atenciones médicas en diferentes áreas, luego de ser trasladados en hechos diferentes por ambulancias del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Señalaron que el primero de ellos es Ángel Rafael Flores Ramírez, nacido en provincia de Azua el 1 de abril de 1961, quien actualmente se encuentra en observación con diagnóstico de Trauma Encefálico.

En tanto, el segundo paciente no posee documentos de identidad y es un hombre de aproximadamente 28 años de edad, quien presenta un tatuaje en la parte del tórax y que en la actualidad recibe atenciones en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) debido a los diversos traumas que presenta.

El tercer accidentado es un hombre de origen haitiano, quien, aunque no presenta documentos de identidad, responde al nombre de Mariano Victoria, este último presenta trauma craneal debido a un accidente de motocicleta y está ingresado en el área de cirugías en Emergencia del centro.

Las autoridades del hospital aún no han podido contactar familiares de ninguno de los pacientes, por lo que piden la colaboración de la ciudadanía.

Para más información visitar la Emergencia o llamar al 809-560-6666 extensión 2215 (Departamento de Servicio Social).

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do