Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

Hospital Hugo Mendoza presenta experiencias gestión de la calidad en administración pública

Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza (HPHM). (Foto: externa)
Then VanDerHorst señaló además que el equipo busca romper el paradigma de que lo público es malo y de que la salud es una dádiva, “lo público puede ser excelente y salud es un derecho del ciudadano”, puntualizó.

Santo Domingo.- En el marco del “Seminario de Inducción a la Administración Pública 2020”, impartida por el Ministerio de Administración Pública (MAP) a los nuevos funcionarios del Estado, el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza (HPHM) presentó este jueves, el tema “Calidad en la Administración Pública, ejemplo práctico de la implementación de la metodología CAF”, al ser una institución reconocida nacional e internacionalmente por la calidad de los servicios que ofrece.

En la presentación, su directora general, Dhamelisse Then VanDerHorst, destacó que el éxito del hospital se basa en la pasión y compromiso de sus colaboradores y en el enfoque de mantener la mejora continua, desde su apertura hasta la fecha, para con esto garantizar a los pacientes y sus familias no solo un trato de calidad y oportuno, sino también humano.

Then VanDerHorst señaló además que el equipo busca romper el paradigma de que lo público es malo y de que la salud es una dádiva, “lo público puede ser excelente y salud es un derecho del ciudadano”, puntualizó.

El HPHM fue inaugurado el 6 de diciembre del 2013, es un hospital bajo el modelo de autogestión, ubicado en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Dhamelisse Then VanDerHorst directora del Hospital Hugo Mendoza.

Dhamelisse Then VanDerHorst directora del Hospital Hugo Mendoza.

Por sus buenas prácticas ha ganado múltiples premios, dentro de los más importantes: categoría Oro en el Sello RD incluye 2019, por sus prácticas inclusivas, numero 1 en implementación de las TIC`s, renglón hospitales en el 2020, por el IcTige, en su postulación a los premios nacionales a la calidad obtuvo consecutivamente plata en 2015, oro en 2016 y el Gran Premio en el 2017, y su más grande hazaña, medalla de Oro en el premio Iberoamericano a la Calidad, auspiciado por la Fundación Iberoamericana para la calidad (Fundibeq) en el contexto de una cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, otorgado en Madrid, España, en febrero 2020.

Se convirtió en la primera institución de salud en lograrlo y la segunda del país.

El hospital ofrece servicios de pediatría desde 0 días hasta los 18 años cumplidos, todas las especialidades de pediatría clínicas y quirúrgicas, dos unidades de cuidados intensivos (neonatal y pediátrica), Unidad de endoscopia y broncoscopia; una clínica de atención integral para niños con síndrome de Down, unidad Odontología, un proyecto de medicina lúdica único en el país llamado Hugolandia que cuenta con una biblioteca hospitalaria, Músicoterapia, un Teatrino, dos personajes, cuenta cuentos.

También en centro de investigación en salud con investigadores de carrera. Cuenta con la aplicación App Hugo Mendoza donde los usuarios pueden agendar sus citas.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885