Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Hospital Hugo Mendoza presenta Carta Compromiso al Ciudadano

Hospital Hugo Mendoza presenta su Carta Compromiso.
El Programa Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada por el MAP con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se proporcionan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.

Santo Domingo.- El Hospital Pediátrico Hugo Mendoza presentó este martes su Carta Compromiso al Ciudadano 2020-2022 en la que la institución se compromete a garantizar a los usuarios una prestación médica digna enfocada en ofrecer servicios con calidad, calidez y las mejores atenciones ofrecidas por un personal calificado en el desempeño de sus funciones y responsabilidades.

Además el centro de salud, con este documento se compromete a asegurar la prestación médica en el momento requerido por el usuario dentro de los tiempos necesarios y establecidos.

“Actualmente nuestros usuarios confirman un 95 % de satisfacción con el trato recibido en consultas externas. Un 90 % de satisfacción en: hospitalización, procedimientos quirúrgicos, emergencias e imágenes diagnósticas. Además de un 100 % de muestras procesadas y validadas para entrega en un periodo de 24-72 horas”, señalaron a través de un comunicado.

El acto se realizó en el salón multiuso del Hospital Hugo Mendoza con la presencia de invitados especiales, funcionarios de los ministerios de Salud Pública (MSP) y Administración Pública (MAP), además de gerentes médicos y administrativos.

Carta Compromiso
El Programa Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada por el MAP con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se proporcionan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.

El decreto 211-10, en su artículo 11, declara de carácter obligatorio la elaboración e implementación de las Cartas Compromiso al Ciudadano en las instituciones de la administración pública.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885