Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Hospital Hugo Mendoza inicia inmunización, recibe 300 vacunas Sinovac para personal de salud

La primera en recibir la vacuna fue la doctora Then quien manifestó sentirse bien luego de su aplicación. Invitó al personal del centro a participar del proceso que se extenderá hasta el lunes o martes.

Santo Domingo.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza inició este viernes el proceso de inmunización de su personal de salud y de apoyo médico, luego de recibir directamente del Ministerio de Salud Pública (MSP) una partida de 300 vacunas para ser aplicadas a igual cantidad de personas como parte de la Jornada Nacional de Vacunación.

Las vacunas, formularios e insumos para su aplicación fueron entregados por el director del Área III de Salud Pública, doctor Natanael García, y recibidos por la directora general del HPHM, doctora Dhamelisse Then Vanderhorst.

La primera en recibir la vacuna fue la doctora Then quien manifestó sentirse bien luego de su aplicación. Invitó al personal del centro a participar del proceso que se extenderá hasta el lunes o martes.

“En promedio se vacunarían unas 80 personas diariamente, estos tienen que llenar un consentimiento y firmarlo, luego de tener la vacuna se recomienda tener un periodo de reposo de 30 minutos”, expresó el doctor Manuel Colomé, gerente de epidemiologia del HPHM.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885