Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 28 de Septiembre, 2022

Hospital Hugo Mendoza primer centro dominicano con certificación oro del Premio Iberoamericano de la Calidad

Hospital Hugo Mendoza gana oro en el Premio de la Calidad.
“Es el mejor centro de salud del país, tanto público como privado, un hospital de referencia, ahora también a nivel internacional”, destacó.

Madrid.- La República Dominicana, representada por el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, recibió este martes el máximo galardón del XXI Premio Iberoamericano de la Calidad, que otorga la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ).

Este centro de la Red Pública, es la primera institución de salud del país en obtener oro y la segunda organización nacional en alcanzar el máximo galardón.

El reconocimiento fue recibido por la directora del centro Dhamelisse Then Vander Horst, y otros colaboradores del hospital junto a quienes coordinan la aplicación de modelos de excelencia en la gestión del centro de salud.

El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS) Chanel Rosa Chupany felicitó al personal del hospital por tan importante reconocimiento, al tiempo que motivó a otros centros a alcanzar los niveles de excelencia que exhibe el Hugo Mendoza.

“Es el mejor centro de salud del país, tanto público como privado, un hospital de referencia, ahora también a nivel internacional”, destacó.

De su lado, Then Vander Horst agradeció el gran empeño del personal asistencial y administrativo del hospital, su compromiso con la calidad y su interés por mejorar continuamente los servicios ofrecidos a la niñez de Santo Domingo Norte y el país.

Avances y logros institucionales
El Hospital Hugo Mendoza exhibe importantes logros y avances en las atenciones brindadas a los usuarios con puesta en funcionamiento de nuevas áreas y adquisición de modernos equipos.

El centro ofrece las consultas de Fisioterapia para pacientes con síndrome de Down, dispone de la aplicación móvil “App Hugo Mendoza” a través de la cual los usuarios pueden solicitar los servicios en línea, además cuenta con los espacios “Hugo Landia” y Hugoteca, para el esparcimiento de los niños atendidos en el hospital.

Además adquirió recientemente modernos equipos para el área de laboratorio, una máquina de Hematología XN 350 y un Microscan, para agilizar las pruebas de laboratorio, especialmente para los pacientes del área de Emergencias, donde también se habilitó un espacio para análisis sanguíneos y otros procedimientos.

El Instituto Dominicano para Calidad (INDOCAL) recertificó la cocina, siendo el primer y único centro de salud certificado por la entidad. De igual modo, recibió la recertificación en la Norma ISO 9001: 2015 por los procesos de Reclamación de Seguros y Facturación.

Igualmente, cuenta con el Centro de Investigación Hugo Mendoza, espacio para la promoción de la investigación, el conocimiento científico y el desarrollo tecnológico, así como la docencia y la formación, entre otros importantes logros y avances.

Otros reconocimientos
Con solo seis años en funcionamiento, el Hugo Mendoza ha sido reconocido por diferentes instituciones nacionales e internacionales; en el 2017 obtuvo el Gran Premio Nacional a la Calidad que otorga el Ministerio de Administración Pública (MAP), en 2016 ganó Oro y en 2015 Plata.

Asimismo, fue reconocido por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), por sus buenas prácticas en la contribución al mejoramiento de la calidad de la atención materno infantil en el contexto zika durante el periodo 2016-2019.

El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), otorgó el Sello RD Incluye en la categoría Oro, por la apertura de la primera Clínica de síndrome de Down, entre otros importantes reconocimientos.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS