Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Septiembre, 2022

Hospital Gautier inicia vacunación adultos mayores contra Covid-19

Hasta ayer lunes habían sido vacunadas 841 personas desde que inició formalmente la jornada el pasado martes, principalmente los médicos, enfermeras y otros empleados del Hospital Gautier, mientras que hoy se aplicarán otras 200 dosis, para un total de 1,041 vacunados.

Santo Domingo.- El Hospital Salvador B. Gautier inicio este martes la jornada de vacunación contra la Covid 19 a personas mayores de 65 años.

“Este proceso que comienza hoy es principalmente para envejecientes con comorbilidad y enfermedades concomitantes como hipertensión, diabetes, entre otras, y lo realiza el personal del Área VI de Salud”, expresó el director del centro asistencial, Dr. Fredis de Jesús Reyes.

El galeno indicó que los adultos mayores vacunados son la mayoría pensionados y también los que residen en los alrededores del hospital, ubicado en el ensanche La Fe, Distrito Nacional.

Hasta ayer lunes habían sido vacunadas 841 personas desde que inició formalmente la jornada el pasado martes, principalmente los médicos, enfermeras y otros empleados del Hospital Gautier, mientras que hoy se aplicarán otras 200 dosis, para un total de 1,041 vacunados.

Esta jornada de vacunación, encabezada por el Gabinete de Salud del Gobierno, continúa en todo el territorio nacional para tratar de erradicar el virus que se ha llevado la vida de más de tres mil ciudadanos, y se han contagiado más de 240 mil en el país.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885