Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Hemofilia: condición de salud padecen los hombres y transmiten las mujeres, tratamientos son costosos

Sostuvo que la hemofilia es un desorden en la coagulación de la sangre, por lo que el hombre la padece y la mujer la transmite en un 99 por ciento.

Santo Domingo.- La presidente de la Fundación de Apoyo al Hemofílico (FAHEIM), Aydee Benoit manifestó este jueves que se encuentran capacitando su personal con la última guía de tratamiento al Hemofílico.

“La hemofilia no es una enfermedad, es una condición de salud” manifestó Benoit.

Sostuvo que la hemofilia es un desorden en la coagulación de la sangre, por lo que el hombre la padece y la mujer la transmite en un 99 por ciento.

Benoit durante su participación vía zoom al programa Despierta con CDN, canal 37, agregó que una familia de clase media no puede costear el tratamiento, porque es muy costoso por esa razón el estado dominicano lo ha apoyado.

Actualmente la fundación para hemofílicos se encuentra realizando talleres, seminarios y atentos a la población dominicana, para dar la asistencia necesaria a quienes lo requieran.

“Los hijos de los hemofílicos son sanos y las hijas de las hemofílicas son portadoras “agregó Benoit.

Ia representante de FAHEIM manifestó que en RD existe 404 paciente de hemofilias por lo que para tratar un paciente con la condición de hemofilia necesitan de un multi equipo entre ellos un hematólogo, un fisiatra, un odontólogo, un ortopeda, hepatólogo y enfermera experta en hemofilia.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Karen M. Colon Gómez
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS