Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Habilitan sala aislamiento para tratar casos coronavirus en el país

Hospital Marcelino Vélez Santana facha.
“Nuestras autoridades ya comienzan a capacitar a todo nuestro personal a través de charlas y conferencias educativas al respecto”, indicó.

Santo Domingo.- El Hospital Marcelino Vélez Santana informó este lunes que habilitó una sala de aislamiento para ingresar a personas que tengan el nuevo coronavirus surgido en la ciudad Wuhan, en China, en caso de que se produzcan en el país.

El centro de salud informó en un comunicado a través de sus redes sociales Facebook, Instagram y Twitter @ hospitalmarcelinovelezrd, que el área fue autorizada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

“Nuestras autoridades ya comienzan a capacitar a todo nuestro personal a través de charlas y conferencias educativas al respecto”, indicó.

View this post on Instagram

Con la habilitación en el día de hoy de una sala de aislamiento en el hospital Marcelino Vélez Santana, autorizada por el  Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus, ante la posibilidad de que algún extranjero ingrese con los síntomas de la enfermedad, nuestras autoridades se aprestan a capacitar a todo el personal a través de charlas y conferencias educativas al respecto. A continuación publicamos el programa actualizado de las primeras actividades las cuales iniciarán mañana martes 4 de febrero a partir de las 7:45 A.M. en el salón multiuso de este centro hospitalario (cuarto piso del edificio No.1)

A post shared by Hospital Marcelino Vélez (@hospitalmarcelinovelezrd) on

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885