Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 03 de Diciembre, 2023
miércoles 8 septiembre, 2021

Gremios: médicos acatan paro y no atienden consultas con ARS

Los gremios amenazan con radicar la lucha si no tiene respuestas sobre la demanda de aumento de la tarifa por los servicios que ofrecen a los asegurados.

Santo Domingo.- Los médicos acogieron este miércoles el paro a los afiliados de las diferentes ARS, por lo que los pacientes que requieren consultas deben pagar por ésta.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas informaron que el paro, por 48 horas, se realiza con un apoyo rotundo en todo el país.

“Según informaciones de nuestros dirigentes, las salas de espera de la mayoría de los centros asistenciales de las principales provincias se mantienen desiertas y las cirugías electivas han sido suspendidas en su totalidad a nivel nacional”, dice la nota.

Los gremios reiteraron el llamado al diálogo, pese a “no recibir ninguna oferta que no sea el 11 por ciento que se nos planteó el jueves pasado y al parecer las autoridades y las ARS estaban jugando al fracaso de esta lucha y definitivamente se han equivocado de manera rotunda ya que el paro ha sido acogido de manera unánime a nivel nacional”.

Este miércoles y mañana jueves los médicos solo están atendiendo las emergencias y los pacientes críticos con ARS y “el que quiera pagar una consulta puede recibir los servicios, pero no a las ARS”.

Los gremios amenazan con radicar la lucha si no tiene respuestas sobre la demanda de aumento de la tarifa por los servicios que ofrecen a los asegurados.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885