Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Gobierno preocupado por rebrote COVID-19: apresaran violadores “toque de queda” y llama banco evitar largas filas

Además pidió a los ciudadanos a no bajar la guardia y que le tengan temor al Covid-19.

Santo Domingo.- Los ministerios de Salud Pública, Defensa, Interior Policía y la Policía Nacional advirtieron que a partir de este jueves en la noche arreciarán las medidas con apresamientos y sometimientos a la justicia de quienes violen el horario del toque de queda, los permisos de circulación y los que no usen mascarillas.

La medida busca controlar el rebrote de coronavirus surgido en el país.

Para ello firmaron un acuerdo Plutarco Arias, ministro de Salud Pública; el general Santo Domingo Guerrero Clase, del Ministerio de Defensa; Jesús Feliz y Mercedes Pérez, viceministros de Seguridad de Interior y Policía, y el mayor general Edward Ramón Sánchez González, director de la Policía.

Los agentes e inspectores examinarán la validez de los permisos otorgados por las distintas instituciones y empresas, para apresar a los que no estén autorizados a circular en horario del toque de queda que inicia a las 9:00 de la noche de lunes a viernes y a la 7:00 de la noche los fines de semanas.

Con el convenio establecen la creación de una unidad interinstitucional para hacer cumplir el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y también los horarios del toque de queda.

Las partes acordaron apoyar en todo lo que sea posible al Ministerio de Salud Pública para desmontar y mitigar el curso que ha tendido la pandemia con nuevos brotes.

Jesús Feliz, viceministro de Interior y Policía, expresó preocupación por lo que está ocurriendo en el país y dijo que habrá una “represión persuasiva” a las personas que actúan de manera irresponsable ante la situación que vive el país y la población mundial.

También dijo que sensibilizarán a los sectores organizados, comerciantes, centros comunitarios, dueños de colmadones, restaurantes y diversos sectores sociales "que entendamos que independientemente de la iniciativa de Salud Pública y del acompañamiento y esfuerzo de la Policía y Fuerzas Armadas, no tendrá el efecto esperado si no se asume el rol responsable cada persona y que lo que está en juego es la vida".

Llamado a Superintendencia de Bancos
También el ministro de Salud Pública llamó, por “cuarta ocasión”, a la Superintendencia de Bancos para que no permita las aglomeraciones en las entidades bancarias por la amenaza que existe con el coronavirus.

Arias sugirió a la Superintencia "a abrir los cajeros" para que no se presenten las largas filas que se aprecian cada día en las entidades bancarias.

Además pidió a los ciudadanos a no bajar la guardia y que le tengan temor al Covid-19.

Todo se produce luego de que las autoridades sanitarias alertaran de un rebrote del Covid en la provincia La Altagracia, donde se ubica el principal polo turístico de República Dominicana.

“Por favor, escuchen lo que les estamos diciendo”, advirtió el ministro de Salud sobre la situación.

Por igual, el funcionario aseguró que solo el 30 % de las personas está convencida de que se puede contagiar del nuevo coronavirus, y el otro 70 % cree que no le va a pasar nada, dijo señalando datos de una encuesta que recibieron sobre estos temas.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS