Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

Gobierno busca eficienciar calidad atención y seguridad pacientes sector salud

Viceministro Calidad de los Servicios juramenta comité de mejora continua de calidad.
El proceso se lleva a cabo junto a la Oficina de Coordinación de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría y el Servicio Nacional de Salud (SNS), para la promoción de buenas prácticas, que establece las funciones y responsabilidades de los comités de calidad de los centros de salud, propuestos por las direcciones colaboradoras.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) juramentó el Comité de Mejora Continua de la Calidad de la Atención y Seguridad del Paciente, conformado por representantes de 12 centros públicos y 27 privados, con lo que se busca fortalecer y garantizar los servicios integrales a la población, con calidad, calidez y equidad.

La iniciativa se ejecuta a través del Viceministerio de Garantía de la Calidad de los Servicios de Salud, encabezado por José Antonio Matos, quien conformó y juramentó los miembros del comité, herramienta que pone a disposición de los centros de salud, para el fortalecimiento de sus políticas de calidad.

El proceso se lleva a cabo junto a la Oficina de Coordinación de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría y el Servicio Nacional de Salud (SNS), para la promoción de buenas prácticas, que establece las funciones y responsabilidades de los comités de calidad de los centros de salud, propuestos por las direcciones colaboradoras.

Matos explicó que su viceministerio capacita los miembros del comité, cumpliendo con el programa de gestión efectiva de la calidad, humanización de los servicios de salud y seguridad del paciente.

“El propósito es tener centros públicos y privados que se puedan certificar a nivel mundial para que sigan haciendo lo que saben hacer, pero hacerlo mejor", afirmó el funcionario.

El acto de juramentación del Comité de Mejora Continua se efectuó este jueves, en presencia de colaboradores de la institución y personalidades ligadas al sector salud.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS