Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Garantizan entrega medicamentos de alto costo a más de 14,000 pacientes

Indicó que en los próximos días lanzarán los procesos de adquisición de medicamentos de alto costo restantes, para adjudicarlos cumpliendo con lo establecido en la Ley de Compras y Contrataciones (340-06), y garantizar su compra.

Santo Domingo.- Los programas de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas (PMAC), del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de Medicamentos Esencias y Central de Apoyo Logística (Promese/Cal) trabajan para garantizar a tiempo la entrega de medicamentos a pacientes de enfermedades complejas.

Durante una rueda de prensa conjunta, los directores del Promese/Cal, Adolfo Pérez, y de PMAC, Dafne Villalba Sajiún, expresaron que el proceso de la compra de medicamentos de alto costo está avanzado en más de un 65% y que esta semana han realizado 11 procesos de adquisición de esos productos médicos.

La directora del PMAC dijo que realizan los esfuerzos necesarios para el proceso de solicitud y entrega de medicamentos a los más de 14,000 pacientes del Programa, en el menor tiempo posible.

“Nosotros siempre nos hemos puesto del lado del paciente, para proporcionarle en el mínimo tiempo sus medicamentos. En los próximos días contaremos con la disponibilidad de todos los medicamentos requeridos en nuestros almacenes. Alto Costo está comprometido con sus pacientes”, agregó.

A su vez, el director de Promese/Cal dijo que trabajan de forma intensa para cumplir con su responsabilidad de garantizar el abastecimiento de los medicamentos de alto costo a los beneficiarios del PMAC.

Indicó que en los próximos días lanzarán los procesos de adquisición de medicamentos de alto costo restantes, para adjudicarlos cumpliendo con lo establecido en la Ley de Compras y Contrataciones (340-06), y garantizar su compra.

Mostró su interés en que la mayor cantidad de personas tengan acceso al PMAC, “a través de los procesos transparentes que se han desarrollado en Promese/Cal”.

Destacó que se han ahorrado RD$260 millones en la compra de algunos medicamentos de alto costo, por su adquisición a menos precios.

Dijo que eso evidencia que la compra de esos productos médicos a través de Promese/Cal ha empezado a dar resultados favorables para el Gobierno y la población.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885