Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Farmacéutica Johnson & Johnson garantiza vacuna COVID-19 es segura y efectiva

Vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19.
La farmacéutica está en conversaciones con los institutos nacionales relacionados a alergias y enfermedades infecciosas con el objetivo de comenzar la fase 3 del ensayo clínico de la vacuna SARS-CoV-2, Ad26.COV2-S, recombinante.

Santo Domingo.- La multinacional Johnson & Johnson, que está a cargo del desarrollo de una vacuna contra el COVID-19, explicó las razones por las cuales adelantó los experimentos pautados para septiembre.

Garantizó la meta de suministrar más de mil millones de dosis en todo el mundo a lo largo de 2021, compromiso que mantendrá siempre y cuando la vacuna sea segura y efectiva.

A través de Janssen, su compañía farmacéutica, ha obtenido datos preclínicos contundentes y ha logrado interacciones con las autoridades reguladoras para avanzar hacia un primer ensayo clínico en humanos de su vacuna en investigación para SARS-CoV-2, Ad26.COV2-S, recombinante, inicialmente previsto para iniciar en septiembre y ahora en agenda para mediados de julio.

A través de un comunicado, Paul Stoffels, vicepresidente del Comité Ejecutivo y director Científico de Johnson & Johnson, enfatizó que “hemos podido acelerar aún más el desarrollo clínico de nuestra vacuna experimental SARS-CoV-2, Ad26.COV2-S, recombinante”.

El alto ejecutivo de la multinacional asegura que simultáneamente, la farmacéutica continúa en la construcción de alianzas globales importantes, así como en inversión de tecnología y capacidad de producción y desarrollo de vacunas.

“Nuestro objetivo es asegurarnos de que podamos entregar una vacuna al mundo y proteger a la población de esta pandemia ", indicó, en el comunicado.

El texto del comunicado refiere que el estudio aleatorio, doble ciego, controlado con placebo de Fase 1/2ª, evaluará la seguridad, la reactogenicidad (respuesta a la vacunación) y la inmunogenicidad (respuesta inmune) de la vacuna experimental SARS-CoV-2, Ad26.COV2-S, recombinante en 1045 adultos sanos de 18 a 55 años, así como adultos mayores de 65 años.

El estudio se llevará a cabo en los Estados Unidos y Bélgica, de acuerdo al comunicado.

La farmacéutica está en conversaciones con los institutos nacionales relacionados a alergias y enfermedades infecciosas con el objetivo de comenzar la fase 3 del ensayo clínico de la vacuna SARS-CoV-2, Ad26.COV2-S, recombinante.

El texto aclara que este progreso dependerá del resultado de los estudios de fase 1 y la aprobación de reguladores.

“A medida que la compañía avanza en el desarrollo clínico de su vacuna experimental SARS-CoV-2, Ad26.COV2-S, recombinante, continúa aumentando su capacidad de producción y está en conversaciones activas con socios globales para garantizar su acceso mundial”, refiere.

que los esfuerzos de Johnson & Johnson para acelerar el desarrollo y la producción de una vacuna contra el SARS-CoV-2 se han aumentado por la colaboración entre Janssen y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA), parte de la Oficina del Secretario Asistente de Preparación y Respuesta (ASPR) en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU.

 

 

Por Pedro Angel
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885