Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Exdirector SNS sugiere Gobierno aplicar más restricciones contra covid-19

Chanel Rosa Chupany, director SNS, ofrece declaraciones.
Rosa Chupany también dijo que las políticas públicas que se han implementado es la vacuna y aumentar cama, y que aumentar camas es como si se resolvieran los accidentes de tránsito haciendo más hospitales traumatológicos.

Santo Domingo.- El exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS) Chanel Rosa Chupany manifestó que desde su punto de vista el trabajo de política pública que se está realizando en el país es insuficiente.

“Vamos a suponer que nosotros nos vacunemos todos, primera dosis , de aquí al miércoles el país entero con la primera dosis vamos a suponer, tenemos un mes para la segunda dosis, mientras tanto estamos desprotegidos y luego de la segunda dosis tenemos 15 días para entonces, mi pregunta es, qué vamos hacer en esos 45 días”, señaló Rosa Chupany.

Asimismo dijo que uno de los países que mejor manejó la crisis del coronavirus fue Uruguay ya que cuando empezó a vacunar dejo todo abierto y es donde se convierte en el primer país del mundo en muerte por 100,000 habitantes.

“No es cierto que con las tres horas del toque de queda vamos a detener los casos”, indicó.

Rosa Chupany también dijo que las políticas públicas que se han implementado es la vacuna y aumentar cama, y que aumentar camas es como si se resolvieran los accidentes de tránsito haciendo más hospitales traumatológicos.

“Tenemos que tener medidas más restringidas”, manifestó.

Las declaraciones del exdirector del SNS se produjeron durante una entrevista en el programa radial el Sol de la Tarde, Zol 106.5 F.M.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Katia Olaverria
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885