Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

Estudio revela que azúcar produce los mismos efectos en el cerebro que las drogas

Azúcar blanca y crema.(Foto: externa)
El cerdo es una buena alternativa a las personas en estos estudios porque su cerebro es más complejo que un roedor y funciona como un humano, y es lo suficientemente grande como para obtener imágenes de estructuras cerebrales profundas utilizando escáneres cerebrales humanos.

Madrid, España.- Un estudio publicado recientemente en la revista "Scientific Reports", investigadores de la Universidad de Aarhus (Dinamarca) informaron que el azúcar influye en los mismos circuitos de recompensa cerebral que las drogas.

El trabajo se basa en experimentos realizados con siete cerdos que recibieron dos litros diarios de agua azucarada durante un período de 12 días, para mapear las consecuencias del consumo de azúcar, los investigadores tomaron imágenes de los cerebros de los cerdos al comienzo del experimento, después del primer día y al finalizar el estudio.

El cerdo es una buena alternativa a las personas en estos estudios porque su cerebro es más complejo que un roedor y funciona como un humano, y es lo suficientemente grande como para obtener imágenes de estructuras cerebrales profundas utilizando escáneres cerebrales humanos.

"Después de 12 días de ingesta de azúcar pudimos ver cambios importantes en los sistemas de dopamina y opioides del cerebro. De hecho, el sistema de opioides, que es esa parte de la química del cerebro que está asociada con el bienestar y el placer, ya estaba activado después de la primera ingesta", han dicho los investigadores.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Europa Press

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885