Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

Estudio revela eficacia de multimedicación en hipertensión

Descubren tratamiento efectivo contra la hipertensión.
Los eventos adversos fueron más frecuentes en el grupo de intervención de cuatro fármacos, pero la tasa de interrupción fue mayor en el grupo de comparación. No se consideraron eventos adversos graves relacionados con el fármaco del estudio.

Santo Domingo.- Un estudio realizado en Estados Unidos reveló la eficacia del uso de un medicamento combinado que contenga cuartos de dosis de cuatro fármacos diferentes podría ser una estrategia efectiva para lograr que los pacientes se dirijan a la presión arterial en un solo paso.

QUARTET-USA, el estudio, mostró una reducción en la presión arterial de casi 5 mm Hg más que el comparador de un agente antihipertensivo a dosis estándar durante el período de seguimiento de 12 semanas en pacientes con hipertensión leve a moderada.

Establece que una combinación de los fármacos candesartán, amlodipino, idapadamida y bisoprolol condujo a una reducción en la presión arterial desde el inicio hasta las 12 semanas en comparación con la monoterapia con candesartán en dosis estándar.

Las diferencias en la presión arterial sistólica no fueron estadísticamente significativas, lo que probablemente se deba a la potencia limitada relacionada con el tamaño de la muestra.

Los eventos adversos fueron más frecuentes en el grupo de intervención de cuatro fármacos, pero la tasa de interrupción fue mayor en el grupo de comparación. No se consideraron eventos adversos graves relacionados con el fármaco del estudio.

El estudio QUARTET-USA fue presentado en las Sesiones Científicas 2022 de la Asociación Americana del Corazón, por Mark Huffman, profesor de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, San Louis, Missouri.

 

 

 

Pedro Ángel
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885