Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Estudio RD: uso ivermectina y azitromicina es efectivo en pacientes afectados COVID-19

Estudio de RD revela efectividad ivermectina y azitromicina contra coronavirus.
Los pacientes analizados no experimentaron hospitalización ni muertes posteriores, mientras que las tasas de letalidad en los pacientes críticos hospitalizados en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) fueron comparables a las reportadas en la literatura mundial.

Santo Domingo.- Hallazgos favorables al tratamiento de la covid-19 con el fármaco antiparasitario ivermectina, fueron encontrados en un estudio realizado en tres clínicas privadas del país.

Los hallazgos, publicados en una revista científica europea, señalan que el uso temprano de ivermectina y azitromicina demuestra el éxito en el tratamiento del coronavirus. El antibiótico azitromicina se utiliza en infecciones bacterianas como bronquitis y neumonía, así como enfermedades de transmisión sexual. La eficacia de ambos medicamentos en la covid-19 está en debate a nivel global.

Los tratamientos fueron aplicados en las clínicas pertenecientes al Grupo Rescue, Centro Médico Bournigal, de Puerto Plata, así como en el Centro Médico Punta Cana y Clínica Canela, en La Romana.

La publicación de los resultados fueron reseñados recientemente en el Journal of Clinical Trials, cuya sede editorial está en Bélgica.

Los resultados del estudio indican que con el uso de esos fármacos, la infección no progresó en el 99.3 por ciento de los 2,706 pacientes investigados.

Resaltan que el tratamiento temprano se inició, en promedio, a los 3.6 días desde el inicio de los síntomas del coronavirus.

Los pacientes analizados no experimentaron hospitalización ni muertes posteriores, mientras que las tasas de letalidad en los pacientes críticos hospitalizados en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) fueron comparables a las reportadas en la literatura mundial.

Al sumar toda la mortalidad, los pacientes en tratamiento ambulatorio y los hospitalizados tratados con ivermectina se situaron en 1.22 por ciento.

De acuerdo a la investigación, ese promedio está muy por debajo del 3 por ciento informado en la mayoría de las series de casos y la mortalidad global informada en todo el mundo, en el momento del inicio de este estudio.

Reseña que los críticos pueden distinguir aún más las tasas de mortalidad, observar los niveles de comorbilidad y otros factores presentes, pero nuevamente los organismos reguladores y de investigación de la atención médica en lugares como Estados Unidos y Europa deberían revisar seriamente estos hallazgos.

El Grupo Rescue es presidido por el médico empresario José Natalio Redondo, acalorado defensor de la ivermectina, de la cual dice es eficaz y su precio es muy accesible para la población en general.

Además de tres clínicas, Rescue cuenta con tres centros de salud afiliados, centros de urgencias y consultorios dentro de los hoteles radicados en los principales destinos turísticos del país.

Journal of Clinica Trials es un producto de Longdom Publishing SL, que opera más de 100 revistas revisadas por pares a las que acceden más de un millón de lectores a nivel global.

 

 

Por Pedro Ángel
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885