Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Estudiantes medicina podrán tomar examen Residencias Médicas sin importar calificación; organismos acuerdan protección adultos mayores

Médicos son capacitados por SNS.
La publicación del número de plazas, según afirmó Arias se realizará con transparencia y se espera emplear los primeros 15 días del mes de abril para presentar el listado del número de plazas o más.

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, se reunió este miércoles con el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero y la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, con el objetivo de establecer las bases referentes al concurso del Examen Único de Residencias Médicas en el país.

Se estableció en el encuentro de socialización la implementación del examen para el último domingo del mes de marzo, el mismo se aplicará de manera incluyente, por lo que todos los aspirantes podrán concursar, independientemente de las calificaciones obtenidas.

La publicación del número de plazas, según afirmó Arias se realizará con transparencia y se espera emplear los primeros 15 días del mes de abril para presentar el listado del número de plazas o más.

“Con este encuentro estamos creando las condiciones adecuadas para que este proceso sea exitoso, en lo adelante convocaremos e informaremos por los medios correspondientes todo lo concerniente a este proceso”, dijo.

Las autoridades de salud, del gremio y de la universidad estatal, coincidieron en señalar que con estas acciones organizativas se busca fortalecer la calidad y equilibrar la participación de todos los solicitantes de manera justa.

Protección adultos mayores
Por otro lado, el presidente del Consejo Nacional de la Persona Envejecerte (CONEP), José García Ramírez, y la Comisión Nacional de Pastoral de Adultos Mayores, firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación para desarrollar acciones dirigidas a la protección de la persona envejecerte del país.

El convenio contempla fortalecer el papel de la rectoría del CONAPE, en asuntos de atención para los adultos mayores y garantizar los derechos de este segmento poblacional.

El ministro Arias y García Ramírez, coincidieron en señalar la necesidad de que haya una mayor atención a los adultos mayores, aunque reconocieron que hay más consenso entre los sectores para atender las necesidades de estas personas y mayor interés de las autoridades.

“Estamos logrando optimizar del cuidado de los abuelos, constantemente, reiteramos nuestro compromiso con los envejecientes. Las personas mayores siguen contribuyendo y siendo productivas en nuestro país y lograr estos convenios interinstitucionales permiten mejorar la condición a los envejecientes”, dijeron.

Mientras que, Benito Ángeles, obispo auxiliar de Santo Domingo y presidente de la Comisión Nacional de la Pastoral de Adultos Mayores dijo que “concretizamos con este pacto para el sector más vulnerable de nuestra comunidad. Ahora nos toca ejecutar y hacer sentir los resultados de la firma tanto como del Gobierno. Celebramos la actitud positiva del MSP”.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885