Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
martes 15 diciembre, 2020

 Estados Unidos confirma que la vacuna contra el Covid-19 de la compañia Moderna es segura y la aprobaría esta semana

Al analizar su eficacia, los técnicos no plantearon nuevos reparos y allanaron la vía para que el país autorice su segunda vacuna, que en principio se prevé algo más fácil de manejar que la de Pfizer.

Washington.- La agencia reguladora de Estados Unidos indicó este martes que la vacuna contra el Covid-19 de la compañía Moderna no muestra "problemas de seguridad", por lo que las autoridades del país especulan que al terminar la semana podría tener ya dos medicamentos: el de Pfizer y BioNTech y este.

De acuerdo con lo publicado por el diario The Washington Post, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) confirmó que el régimen de dos inyecciones fue 94 por ciento efectivo en un ensayo clínico y no conllevaba problemas de seguridad graves.

Así, con este informe de 54 páginas, el medicamento se posiciona a seguir el mismo camino que su par de la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, luego de su revisión positiva hace exactamente una semana.

El jueves la vacuna fue respaldada por un panel de expertos y los reguladores dieron luz verde para su uso un día después. Las primeras dosis se administraron a los trabajadores de la salud ayer.

Esta semana el cronograma podría ser muy parecido, dados los resultados similares de la vacuna de Moderna y el hecho de que se basa en la misma tecnología subyacente.

Al analizar su eficacia, los técnicos no plantearon nuevos reparos y allanaron la vía para que el país autorice su segunda vacuna, que en principio se prevé algo más fácil de manejar que la de Pfizer.

Según el personal de la FDA, un régimen de dos dosis de la vacuna de Moderna era altamente efectivo en la prevención de casos confirmados. Asimismo no se plantearon problemas de seguridad específicos en adultos mayores de 18 años. De hecho desde la FDA se mostraron optimistas y afirmaron que no había impedimentos para la autorización de uso de emergencia.

Los comentarios se hicieron en documentos preparados para la reunión del jueves de expertos externos, que debatirán si se aprueba.

Estados Unidos tiene previsto suministrar 40 millones de dosis de vacunas -suficientes para 20 millones de personas- este mes, lo que incluye tanto la vacuna de Moderna como la desarrollada por Pfizer Inc y BioNTech SE.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Agencias Reuters y AFP