Santo Domingo.- Es quizás un hito en la historia de eventos médicos. Veinte y tres sociedades y asociaciones médicas de varias especialidades apoyan un evento científico que se desarrolla en la capital dominicana, donde se debate la enfermedad coronaria crónica.
El IV Simposium Centroamericano y del Caribe de Síndrome Coronario Agudo cuenta con avales de sociedades especializadas y asociaciones de médicos cardiólogos, internistas y familiares de República Dominicana, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y de la regional Asociación de Medicina Interna de Centro América y Caribe.
El evento científico se desarrolla con una agenda de 24 conferencias y 16 conferencistas de ocho países, en el hotel Jaragua, de la capital.
La presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, doctora Rafaelina Concepción, valoró la calidad científica de los conferencistas y las ponencias.
Reveló que el primer día del evento participaron unos 400 médicos especialistas de forma presencial y más de 600 de manera virtual.
De República Dominicana avalan las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iberoamericana (UNIBE) e INTEC.
Los avales del país vienen del Colegio Médico Dominicano, las sociedades de Medicina Interna, Cardiología y Familiar y Comunitaria.
La actividad es patrocinada por la multinacional farmacéutica Menarini.