Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

Especialista: tomar “romo bueno” tras ingerir alcohol adulterado podría revertir efectos mortales del metanol

“Si siente que tomaste alcohol adulterado para contrarrestar los efectos lo que necesita es tomar ron bueno, para poner a competir ambas bebidas en el hígado, ya que eso aleja los efectos que provocan muerte, ceguera y otros daños irreversibles al ser humano”, recomendó Sarita Valdez.

Santo Domingo.- El patólogo forense Sergio Sarita Valdez afirmó que la única fórmula para contrarrestar la bebida adulterada luego de ser ingerida es tomar de manera moderada varias copas de ron del bueno, a fin de poner a competir el metanol que llegó al hígado con el alcohol bueno.

Según el médico, el metanol produce en el sistema metabólico ácido fórmico que es el que mata.

“Si siente que tomaste alcohol adulterado para contrarrestar los efectos lo que necesita es tomar ron bueno, para poner a competir ambas bebidas en el hígado, ya que eso aleja los efectos que provocan muerte, ceguera y otros daños irreversibles al ser humano”, recomendó Sarita Valdez.

Al ser entrevistado en el programa “Fuera de Record”, que se transmite por En Televisión, el galeno afirmó que cuando se ingiere alcohol adulterado, se envenena también la retina y el nervio óptico.

"Por eso la persona va perdiendo la visión hasta quedar ciego totalmente, que puede ser permanente, si la persona sobrevive”, continuó.

Agregó que esa subida del ácido fórmico en la sangre afecta también al centro que controla la respiración en el cerebro, por lo cual la persona deja de respirar, entra en un estado de coma y es lo que le provoca la muerte.

“No se puede precisar que cantidad de tragos de bebida adulterada es la que provoca la muerte, porque quienes la fabrican no tienen los más mínimos estándares en la fabricación, sino que todo lo hacen sin ningún tipo de medidas, a diferencia de los productores legales de bebidas alcohólicas que especifican el porcentaje del alcohol etílico en sus productos”, argumentó.

Además, recomendó ir al área de emergencia de una clínica o un hospital para que le indiquen un medicamento que hace el mismo efecto que el etanol, el cual es inyectable, bajo dosificación médica.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885