Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Especialista recomienda inocularse con Sinovac y asegura efectividad es de 67 %

El profesional de medicina enfatizó que se ha comprobado la garantía de la vacuna coronac y que en Chile de 10 millones de vacunas se encuentra entre un 67% de efectividad y no se ha reportado ningún rechazo.

Santo Domingo.- El infectólogo José Rafael Yunen recomendó este viernes a la población dominicana a vacunarse con coronavac de la empresa Sinocac.

El especialista anunció que se realiza una investigación para que la República Dominicana pertenezca a un estudio de fase cuatro donde posiciona al país en las primeras listas de la compañía de Sinovac.

“Estoy dando una primicia que puede ser que nos ayude a traer más lotes de vacunas de la empresa Sinovac por la vía de la academia” manifestó Yunen.

El profesional de medicina enfatizó que se ha comprobado la garantía de la vacuna coronac y que en Chile de 10 millones de vacunas se encuentra entre un 67% de efectividad y no se ha reportado ningún rechazo.

Yunen explicó que la asociación dominicana de neurología determinó que tras el padecimiento de la enfermedad de la COVID-19 desencadena lo que llaman “Covid claro” que se puede presentar con la depresión y ansiedad pero con la primera dosis de vacunación revoca.

El especialista ofreció estas informaciones en el programa “Hoy Mismo”, que se difunde por Color Visión, canal 9.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Oriana Martínez
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885