Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Junio, 2023
viernes 24 marzo, 2023

(Video) Especialista Moscoso Puello alerta ante síntomas de tuberculosis

Este 24 de marzo es el Día Mundial de la Tuberculosis.

Santo Domingo.- La Unidad de Tuberculosis del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, llamó este viernes a la ciudadanía acudir al médico si presenta tos, catarro por más de 15 días, fiebre, sudoración nocturna y debilidad general, ya que pudiera tratarse de tuberculosis.

La doctora María del Carmen Corona Díaz, directora de la unidad, recomendó a las personas diagnosticadas con la enfermedad o que presentan síntomas, usar mascarillas y agotar el constante y correcto lavado de manos.

Destacó lo importante del apoyo familiar a la persona con la enfermedad.

“Debe darle apoyo emocional, físico, espiritual, en todos los sentidos; sus familiares y sus allegados también deben acudir al centro de salud para que reciban las charlas”, manifestó Corona Díaz.

La profesional de la salud del hospital, que dirige la doctora María Argentina Germán, indicó que la principal causa de la tuberculosis es la bacteria o el bacilo de Koch.

Además, está la exposición de la personas afectadas, que ponen en riesgo a las demás cuando tosen, hablan o estornudan, momento en el que la bacteria sale del pulmón.

El Moscoso Puello cuenta con una unidad especializada que brinda servicios de consultas, acompañamiento, diagnóstico, tratamiento, conserjería y realización de pruebas como Gene-xpert, cultivo de esputo (Prueba de Sensibilidad) y baciloscopia (BK).

Cada 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis (TB) con el objetivo de concientizar a la población sobre las devastadoras consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la TB, y para intensificar los esfuerzos para acabar con esta epidemia mundial.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885