Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

Especialista advierte sobre daños causa ingesta de alcohol adulterado

Asimismo aclaró que el consumo de bebidas adulteradas va a matar en tiempo de horas, dependiendo de la concentración de la cantidad de alcohol que se haya tomado.

Santo Domingo.- Al menos unas 21 personas han fallecido y otras nueve han resultado intoxicadas con la ingesta de alcohol adulterado durante la Semana Santa.

El patólogo Sergio Sarita Valdez explicó que las personas que han ingerido este tipo de bebidas no presentan síntomas específicos, pero algunos afectados dicen sentir mareos y visión borrosa.

En su participación en el programa el Gobierno de la Tarde, que se transmite por la Z 101.3 F.M., Sarita Valdez manifestó que la sustancia que se encuentra en la sangre de los fallecidos por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas se llama ácido fórmico.

Asimismo aclaró que el consumo de bebidas adulteradas va a matar en tiempo de horas, dependiendo de la concentración de la cantidad de alcohol que se haya tomado.

“Si usted toma hasta 30 cc (mililitros), pudieran ser suficiente para generar la muerte, porque una vez formado el ácido fórmico se produce una acidez en el cuerpo que envenena el cerebro, el nervio óptico, la retina y la gente deja de respirar ́ ́, indicó el especialista.

En ese mismo orden, destacó que el promedio de muerte anual por ingerir alcohol adulterado en República Dominicana es de hasta 70 personas, solo de los casos que se dan a conocer.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Glesanny Peralta
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885