Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 11 de Abril, 2021

Epidemiólogo prevé aumento significativo casos COVID-19 en próximos 15 días

Epidemiólogo prevé otro brote de coronavirus por Semana Santa.
Consideró que el virus ahora tendrá un proceso de incubación clínica y subclínica en términos epidemiológicos.

Santo Domingo.- El epidemiólogo Carlos Feliz auguró un panorama sombrío y un aumento de los casos de la COVID-19 a partir del comportamiento que exhibió la ciudadanía durante la Semana Santa.

Feliz dijo que las aglomeraciones en playas, ríos y balnearios, así como el no uso de mascarillas y distanciamiento físico, producirán un aumento de más casos de coronavirus en los próximos 15 días.

“El panorama post Semana Santa, desde el punto de vista epidemiológico y sanitario de esta pandemia, lo veo un poco preocupante”, manifestó.

Sostuvo que en los últimos tres días ha habido aumento de tasa de positividad con relación a los últimos 16 días, con tasa alrededor de 4 por ciento.

“El desenfreno que se produjo en la Semana Santa, con gente como Pedro por su casa, con fiestas, playas, pueblo; esto da una perspectiva un poco sombría y preocupante”, advirtió.

Consideró que el virus ahora tendrá un proceso de incubación clínica y subclínica en términos epidemiológicos.

A su vez sugirió a las autoridades desarrollar un trabajo activo de búsqueda en las comunidades, de pruebas masivas a nivel nacional, unas 15,000 por día para poder identificar los casos.

Sostuvo que eso permitirá aplicar una política epidemiológica correcta para controlar el problema.

“Las perspectivas no son muy buenas con relación al comportamiento de esta pandemia”, aseguró el epidemiólogo e investigador, quien ha sido un crítico persistente de las medidas aplicadas por las autoridades de salud, las que considera incorrectas para detener la pandemia.

 

 

Por Pedro Ángel
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: