Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Entregan equipos a hospitales del Este y Santiago, inversión supera los RD$40 millones

Las entregas se realizaron durante recorridos del doctor Lama en compañía de una comisión del SNS; el miércoles por la región norte o Cibao, mientras que viernes y sábado visitaron centros de la zona Este del país.

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), durante esta semana, dotó de nuevos equipos a diez hospitales de la región Este del país y uno de Santiago, con una inversión que supera los 40 millones de pesos, con el objetivo de continuar fortaleciendo la atención en centros de la Red Pública.

El director del SNS, Mario Lama, destacó que los equipos entregados forman parte de la respuesta a la inspección que realiza a nivel nacional para identificar las necesidades de los centros, suplirlas y así garantizar un mejor servicio a los usuarios.

“La meta es lograr que cada dominicano tenga acceso a servicios de salud oportunos y con calidad, sin importar donde se encuentre y sin tener que trasladarse a otras localidades", enfatizó.

Las entregas se realizaron durante recorridos del doctor Lama en compañía de una comisión del SNS; el miércoles por la región norte o Cibao, mientras que viernes y sábado visitaron centros de la zona Este del país.

Equipos entregados
En Santiago, el doctor Lama entregó un mamógrafo digital al hospital Regional Cabral y Báez, valorado en más de cinco millones de pesos, equipo que permitirá eficientizar los servicios para la detección oportuna de cáncer de mama.

Mientras que en la región Este, fue equipada La Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey, con una inversión que superó los nueve millones de pesos para fortalecer las atenciones prenatales, servicios materno-infantiles y disminuir los factores de riesgo de estas mortalidades, además el centro recibió horno eléctrico, refrigeradora para laboratorio y secadora industrial.

El hospital Elupina Cordero de Sabana de La Mar, recibió dos centrifugas, Rayos X dental y con reveladora, máquina de anestesia, desfibrilador, electrocauterio, lámparas quirúrgicas de techo y rodable, mesa de operaciones mayores, monitores de signos vitales, nebulizadores y otros importantes equipos con un costo que supera los 6.5 millones de pesos.

De su lado, El hospital El Valle fue beneficiado con alrededor de seis millones de pesos en equipos como centrífugas, desfibrilador, electrocauterio, lámpara quirúrgica, mesa para operaciones mayores, Rayos X dental y ultrasonido (sonógrafo), entre muchos otros.

El hospital Municipal San José de Los Llanos recibió desfibrilador, Rayos X, nebulizadores, máquinas de anestesia, esfigmomanómetros y otros, valorados en 4.3 millones de pesos.

Asimismo, en el Regional Universitario Antonio Musa de San Pedro de Macorís, se entregó un Eco Cardiógrafo valorado en alrededor de 3.6 millones de pesos y el Municipal Lagunas de Nisibón recibió un electrocauterio quirúrgico, máquinas de anestesia, lámparas quirúrgicas, electrocardiógrafos y camillas de emergencia, entre muchos otros equipos, con una inversión de 2.2 millones de pesos.

Equipos por alrededor de tres millones de pesos recibieron el Arístides Fiallo Cabral, entre ellos microscopios, bandejas de cirugía mayor, camillas y sillón reclinable, mientras que Guaymate fue dotado de máquinas de anestesia, lavadora industrial y lámpara quirúrgica, entre otros.

También el hospital de Miches cuenta con nuevo esfigmomanómetro, nebulizadores, set diagnóstico y de cirugía menor; el Municipal Evangelina Rodríguez Perozo de San Rafael del Yuma, recibió Rayos X dental, electrocardiógrafos, nebulizadores, camillas de emergencia, además de bandejas de cesárea, legrado y parto; y el provincial Francisco Gonzalvo de La Romana fue dotado de tres microscopios y dos camillas de posiciones.

Lama reiteró la disposición del actual gobierno de priorizar la salud de los dominicanos, y el compromiso de la institución que dirige, de trabajar de la mano con los hospitales a nivel nacional y ofrecerles el apoyo necesario para que fortalecer los servicios que llegan a la población.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS