Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Entregan 20 motocicletas para fortalecer Programa Prevención de Malaria

La entrega forma parte del Proyecto Iniciativa Regional para la Eliminación de la Malaria en Mesoamérica y República Dominicana (IREM), que incluye una serie de acciones dirigidas a la eliminación de la malaria.

Santo Domingo.- El Ministerio de salud Pública (MSP), entregó 20 motocicletas con sus respectivos cascos, al Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (CECOVEZ), para ser distribuidas entre las diferentes Direcciones Provinciales de salud (DPS).

Dicha iniciativa tiene como objetivo fortalecer las respuestas contra la malaria en los niveles locales y garantizar una adecuada estrategia a fin de mitigar la incidencia de esta enfermedad.

La entrega forma parte del Proyecto Iniciativa Regional para la Eliminación de la Malaria en Mesoamérica y República Dominicana (IREM), que incluye una serie de acciones dirigidas a la eliminación de la malaria.

Daniel Rivera, ministro de Salud Pública y Asistencia Social, al encabezar la entrega dijo que la malaria es una enfermedad endémica y es necesario entender que es una realidad tropical que debe ser erradicada en toda la isla.

“Debemos continuar con las fumigaciones puntuales, cerco epidemiológico y mantenimiento de la higiene, como un reto ya que la malaria es muy fuerte y si no tenemos un control como isla y política de salud no va a ver forma de evitar que sigan apareciendo los casos”, instó.

Explicó que las intervenciones se hacen a nivel nacional, específicamente en las zonas donde se han reportado más datos sospechosos como en el caso de San Juan, ya que además influye las lluvias en la aparición de eventos como malaria y dengue.

Además, dijo que se requiere de una gran estructura para garantizar la seguridad sanitaria comenzando por Haití, para que los resultados que inciden en la región sean erradicados con control en nuestros territorios.

“Si no tenemos un control, no es posible evitar que aparezcan en cada zafra contagios de distintas enfermedades esta realidad tropical de enfermedades debe ser erradicadas en la isla”.

 

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885