Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Enero, 2021

Entidades inician jornadas de donaciones de sangre

La jornada se lleva a cabo del 27 de octubre al 26 de noviembre.

Santo Domingo.- El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) Edisson Feliz Feliz y la presidente de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) Alexandra Matos iniciaron una jornada de donación de sangre en las instalaciones de la primera entidad.

La jornada se lleva a cabo del 27 de octubre al 26 de noviembre. El propósito de la jornada es fortalecer el acceso oportuno a sangre segura.

Las entidades informaron que cuentan con el apoyo del pastor Dío Astacio, enlace entre las iglesias evangélicas ante el Poder Ejecutivo, además de coordinador del Gabinete de la Familia.

La Jornada tendrá a disposición seis bancos de sangre en la red pública y cinco autogestionables, los cuales han visto reducidas sus reservas debido a la pandemia de la COVID-19.

Dijeron que la donación permitirá hacer frente a la escasez de sangre y hemoderivados en los hospitales y centros de salud de las provincias Santo Domingo y Monte Plata.

“Es de gran importancia promover la donación voluntaria para motivar a los clubes de donantes a mantenerse activos, siempre y cuando se encuentren sanos, sin síntomas de gripe y que no hayan tenido contacto con casos confirmados de coronavirus”, manifestó Féliz Féliz.

Mientras que la presidente de la FACCI expresó que donar sangre es un regalo de amor que se da a una persona desconocida, la cual muchas veces puede ser una parturienta o un infante que luchan por vivir.

Matos agradeció a todas las personas que de manera habitual, voluntaria y solidaria responden al llamado de regalar sangre para prolongar las vidas a otros.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Diosmary Lamarche
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885