Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

Enriquillo Matos dice entregó PROMESE en orden a nuevas autoridades

Enriquillo Matos, secretario de salud del PLD.
Matos, quien es el titular de la Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana, reiteró su disposición de responder a los requerimientos que las nuevas autoridades soliciten.

Santo Domingo.- El exdirector de Promese/Cal, Enriquillo Matos, reaccionó sorprendido con la información que ofreciera a un grupo de comunicadores de televisión el Presidente de la República, Luis Abinader, de que en la entidad que dirigía bloquearon el sistema informático y que por eso las nuevas autoridades desconocían el inventario de que se disponía y están trabajando de manera manual.

Matos se manifestó dispuesto a ir con técnicos a examinar el sector informático de esa institución para que avalen si la denuncia de la falta de información en dicha entidad es correcta o falsa.

Refirió que conversó con el director actual de Promese y este le contestó que también desconoce la información ofrecida por el mandatario.

“He estado en comunicación con la nueva dirección de Promese Cal, en la transición se hizo un inventario para dar respuesta a las informaciones requeridas por las autoridades, que finalmente se instalaron el 16 agosto”, dijo Matos, según una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Dijo que la denuncia no tiene ningún sentido y que los técnicos informáticos que estuvieron con él en esa institución están a disposición de ofrecer cualquier tipo de información sobre los procedimientos de la misma.

También señaló que siempre estuvo dispuesto a colaborar con la nueva dirección durante el proceso de transición y que le ofrecieron todas las informaciones que solicitaron.

"Ustedes saben que los procesos de compras todos se han subido al portal de compra, ahora mismo algunos de ustedes necesitan conocer algún proceso que se haya llevado en la institución, le piden a cualquiera una computadora y van a tener toda la información", manifestó.

Enriquillo Matos, quien es el titular de la Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana, reiteró su disposición de responder a los requerimientos que las nuevas autoridades soliciten para que la institución pueda seguir trabajando sin contratiempos.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885