Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Enfermeros del Ney Arias se quejan por medida impopular de su director

Informaron, a través de las redes sociales, que el pasado viernes la dirección del hospital les comunicó que los auxiliares de enfermería no formarán parte del Departamento de Enfermería y que pasarían a la Subdirección Médica.

Santo Domingo.- Los enfermeros del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora se rebelaron en ese centro hospitalario contra una decisión del director, doctor Julio Landrón.

El personal de enfermería realizó una parada cívica para protestar por las supuestas intenciones de Landrón de que los enfermeros auxiliares pasen a ser dirigidos por la dirección administrativa del hospital.

Informaron, a través de las redes sociales, que el pasado viernes la dirección del hospital les comunicó que los auxiliares de enfermería no formarán parte del Departamento de Enfermería y que pasarían a la Subdirección Médica.

Ante esa decisión, el gremio exigió que se les reconozca como auxiliares enfermeros de atención directa, un reajuste salarial y que se incorpore más personal al servicio.

La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) se sumó al reclamo e hizo la convocatoria a parada cívica.

Tras la culminación de esta protesta, el director del Ney Arias Lora, se reunió con una comisión de estos y la subdirectora del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yocasta Lara, en busca de una solución.

De acuerdo al doctor Landrón, consultado por este redactor, se trató de un mal entendido que ya se solucionó, pero no dio detalles de lo acordado con los enfermeros en presencia de la funcionaria del Servicio Nacional de Salud (SNS).

“Se aclaró el mal entendido y todo sigue normal, con más ahínco y solidaridad a los pacientes”, enfatizó el también presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, en un mensaje de WhatsApp dirigido a este redactor.

 

 

 

 

Por Pedro Ángel
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885