Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

Enfermeras amenazan con paralizar labor en hospitales, exigen Salud Pública equipos de protección

Enfermeras exigen equipos de protección.
Además, la presidentede Codopenf dijo que en otras ocasiones denunció y solicitó a las autoridades competentes a través de los medios de comunicación la necesidad de proteger el personal que les asisten a los contagiados.

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf) y la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (Unased) hicieron un llamado este miércoles al ministro de Salud Pública (MSP) Rafael Sánchez Cárdenas, a fin de proveer los equipos de protección personal para las enfermeras que asisten a pacientes con coronavirus (COVID-19) en diferentes centros de salud.

Asimismo, expresó que de no suplir el centro de salud con los equipos necesarios se verán obligados a paralizar sus labores hasta que respondan sus peticiones, según declaraciones emitidas por la presidenta del gremio, Antonia Rodríguez, durante una rueda de prensa.

De igual manera asegura que aproximadamente 20 enfermeras han contraído el virus en el Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana por falta de la protección requerida para asistir a pacientes con infectados con el nuevo virus.

Además, la presidentede Codopenf dijo que en otras ocasiones denunció y solicitó a las autoridades competentes a través de los medios de comunicación la necesidad de proteger el personal que les asisten a los contagiados.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885