Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Diciembre, 2021

Empleados y comunitarios reconocen a Rafael Sánchez Cárdenas en despedida; Plutarco Arias asume ministro de Salud

Despiden a Rafael Sánchez Cárdenas con reconocimientos.
Este lunes el nuevo ministro Plutarco Arias y Sánchez Cárdenas se reunieron en el despacho de la institución luego de realizar un recorrido por las instalaciones.

Santo Domingo.- Con placas de reconocimiento despidieron este lunes al ministro de Salud Pública saliente Rafael Sánchez Cárdenas, luego de sostener un encuentro con el nuevo ministro de Salud Pública Plutarco Arias en el Ministerio de Salud Pública.

Sánchez Cárdenas fue reconocido por empleados y comunitarios por la lucha que libró frente al coronavirus.

Este lunes el nuevo ministro Plutarco Arias y Sánchez Cárdenas se reunieron en el despacho de la institución luego de realizar un recorrido por las instalaciones.

Mientras que en la parte frontal de la entidad persiste un ambiente de mucho movimiento, donde decenas de personas permanecen parados con folder en las manos, aparentemente en busca de empleos.

En los pasillos del Ministerio de Salud se observó caras nuevas y otros empleados en alerta para lo que pueda acontecer en el transcurso del día.

Cabe destacar que ayer inició la gestión del nuevo gobierno de Luis Abinader y su gabinete que fue juramentado.

Prioridades en Salud
El nuevo ministro Plutarco Arias, tras asumir el cargo, garantizó que sus esfuerzos irán concentrados principalmente a reforzar los planes y estrategias a fin de controlar la propagación del coronavirus.

Indicó que este será uno de los temas urgentes que tendrá que enfrentar el Gobierno que encabeza Luis Abinader, junto a las autoridades de salud.

El nuevo ministro indicó que asumirá al pie de la letra los lineamientos del presidente Luís Abinader y que actuará de manera “contundente” para enfrentar la situación sanitaria generada por el COVID-19.

Dijo que pondrá en marcha un plan de detección, aislamiento, rastreo y tratamiento de contagiados a una escala sin precedentes y garantizará a toda la población el acceso a la vacuna contra el virus tan pronto como esté disponible.

“Entendemos que asumimos este cargo con una situación de emergencia de salud y sabemos que nuestra prioridad es garantizar la salud de la población, por ello junto a nuestro equipo trabajaremos en el fortalecimiento de los planes y estrategias, continuaremos los aspectos que han dado resultado”, explicó Arias.

Además, resaltó: “la prioridad es controlar la enfermedad para poder dedicarnos a otros temas de salud que requieren atención”.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885