Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

Embajador de Israel visita Hospital Hugo Mendoza

Daniel Biran Bayor embajador de Israel en RD.
De su lado Biran Bayor se mostró complacido por el servicio que brinda el hospital Hugo Mendoza del cual resaltó la limpieza, la organización, los médicos de alto nivel y el tratamiento humano con los pacientes.

Santo Domingo.- El Hospital Pediátrico Hugo Mendoza (HPHM) recibió este sábado la visita del embajador de Israel en la República Dominicana, Daniel Biran Bayor, junto a una delegación de médicos del Hospital Sheba, ubicado en el área metropolitana de Tel Aviv, clasificado como uno de los 10 mejores centros médicos del mundo.

La visita fue guiada por Noldis Naut, subdirectora de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), quien dijo que esta forma parte de un programa de colaboración bilateral entre Israel y Republica Dominicana.

“Queremos trabajar para fortalecer la salud en el país, buscando temas de cooperación, sobretodo en el sector de la niñez, innovación, telemedicina, los pacientes quemados y en la atención en Desastres y Emergencias”, dijo Naut.

De su lado Biran Bayor se mostró complacido por el servicio que brinda el hospital Hugo Mendoza del cual resaltó la limpieza, la organización, los médicos de alto nivel y el tratamiento humano con los pacientes.

La delegación de médicos estuvo compuesta por Elhanan Bar-On, director de Israel Center for Disaster Medicine and Humanitarian Response y Moti Harats, médico cirujano plástico del Hospital Sheba.

En el recorrido participaron también los miembros del Comité Ejecutivo del centro de salud, Claribel Silfa e Irian Acero; así como Darwin Ovalles, Rafael Vasquez Soto y Bernardo Florencio.

El diplomático y la delegación de médicos previamente visitaron los hospitales Robert Read Cabral, Regional Universitario José María Cabral y Báez, Hospital Ney Arias Lora, Unidad de Quemados Pearl F. Ort y las instalaciones de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885