Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
domingo 20 agosto, 2023

El SNS remoza 24 hospitales y más de 500 Centros de Atención Primaria

De agosto 2020 a la fecha se inauguraron 13 Centros de Primer Nivel y se remozaron 471, asimismo se inauguraron seis Centros Clínicos y Diagnósticos de Atención Primaria y se remozaron 42 en los nueve Servicios Regionales de Salud.

Santo Domingo. - La actual gestión del Servicio Nacional de Salud (SNS) que encabeza el doctor Mario Lama, ha fortalecido la Red Pública con el remozamiento de 24 hospitales y 532 Centros de Atención Primaria, en tres años.

El doctor Lama indicó que las acciones implementadas desde el SNS para optimizar la atención que reciben los usuarios en los centros sanitarios son en cumplimiento a la promesa del presidente Luis Abinader de garantizar a los dominicanos el derecho de acceder a servicios de salud de manera oportuna.

“Los trabajos de infraestructuras que hemos realizado en estos 36 meses incluyen remozamientos generales de hospitales, ampliación de Emergencias, intervenciones de áreas Maternas y Unidades de Cuidados Intensivos, entre otras”, detalló Lama.

Hospitales entregados
En Santo Domingo se intervinieron las Emergencias de los hospitales Félix María Goico y el Infantil Doctor Robert Reid Cabral, pertenecientes a la regional Metropolitana; en el Servicio Regional de Salud (SRS) Valdesia se entregó la Emergencia del Provincial San José de Ocoa y el área de Maternidad del Hospital Nuestra Señora de Regla de Baní.

Mientras que en el SRS Norcentral se entregaron remozamientos y ampliación de Emergencias de los municipales Luis Espaillat de Sabana Iglesia, Napier Díaz de Villa González y Lilian Fernández de Navarrete, tres centros de la provincia Santiago; además el Municipal Imbert de Puerto Plata.

En la regional Nordeste se puso a disposición de la población Emergencias y otras áreas renovadas de los hospitales Felipe J. Achecar, Regional San Vicente de Paúl, los municipales Arenoso y Federico Lavandier en la provincia Duarte; el Ángel Concepción Lajara y Villa Tapia de Hermanas Mirabal y el Luis Bonilla Castillo en Matancitas, María Trinidad Sánchez.

Igualmente, en Enriquillo fueron intervenidos el Hospital Municipal Galván de Bahoruco y el Teófilo Gautier en Barahona; en el Este el Jaime Oliver Pino de San Pedro de Macorís, donde se remozaron las unidades UCI Adultos y de Diálisis, y el Leopoldo Martínez de Hato Mayor con ampliación de Emergencia.

Del SRS El Valle los hospitales remozados y con ampliación de Emergencia son el Regional Taiwán 19 de Marzo, Nuestra Señora del Carmen, Guayabal y Peralta en Azua; mientras que en Cibao Central se entregó recientemente el Hospital Municipal Jima Abajo de La Vega.

Centro de Primer Nivel
De agosto 2020 a la fecha se inauguraron 13 Centros de Primer Nivel y se remozaron 471, asimismo se inauguraron seis Centros Clínicos y Diagnósticos de Atención Primaria y se remozaron 42 en los nueve Servicios Regionales de Salud.

El SNS ha dotado 196 hospitales y CPN de nuevos equipos con una inversión de RD$ 1,465,776,046.20.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS