Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

El punto débil del coronavirus que encontró una científica mexicana (y cómo puede servir para neutralizarlo)

Así se defiende nuestro organismo del coronavirus. (Foto: externa)
Con los resultados de esa comparación concluyeron que era posible bloquear al nuevo coronavirus, causante del covid-19, cuando aún está fuera del organismo.

Redacción.- Un equipo de la Universidad de Northwestern en Estados Unidos hizo una comparación entre el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y el que causó la epidemia en 2003.

Con los resultados de esa comparación concluyeron que era posible bloquear al nuevo coronavirus, causante del covid-19, cuando aún está fuera del organismo.

Han encontrado un ¨punto débil¨ del virus que podría servir para neutralizarlo.

La investigación está liderada por la científica mexicana Mónica Olvera quien habló con BBC Mundo sobre su hallazgo.

"Estamos bloqueando el virus", señala Olvera al explicar cómo su experimento a nivel molecular ha reducido de manera inicial en 30% la conexión del patógeno con los receptores humanos.

La investigación, que ha sido publicada en la Sociedad Americana de Química (ACS por sus siglas en inglés), representa un paso de avance en la comprensión del mecanismo que tiene el virus para entrar a las células humanas.

 

Por La Redacción
Fuente: BBC News Mundo

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS