Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 18 de Octubre, 2019

El Instituto Dermatológico realiza más de 36 mil consultas en el 2018

IDCP celebra nueva promoción de dermatólogos y cirujanos con la entrega formal de 15 nuevos profesionales.(Foto externa)
El galeno ofreció los datos durante la cuadragésima novena promoción de médico residentes de post-grado en dermatología y venerología y la vigésima segunda de cirujanos dermatólogos, donde 15 nuevos profesionales fueron entregados a la sociedad.

Santo Domingo.- El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel Doctor Huberto Bogaert Díaz (IDCP) informó que las consultas en el país, en el periodo enero-abril 2018,  aumentaron a 37,232 durante este año, equivalentes al 2.55% respecto al año pasado.

El doctor Víctor Pou Soares, director general de la entidad, indicó que dicho aumento representa 926 consultas en igual período.   En el año 2018 el IDCP registró 36,306 consultas.

El galeno ofreció los datos durante la cuadragésima novena promoción de médico residentes de post-grado en dermatología y venerología y la vigésima segunda de cirujanos dermatólogos, donde 15 nuevos profesionales fueron entregados a la sociedad.

Con este grupo se eleva a 339 los médicos formados en área.

Se recibieron de especialista en dermatología y venereología los doctores Flor Estephanie Bisonó Marten-Ellis, Reina María de los Santos de la Cruz, Lorenny del Carmen García Hernández, Francisca Elena Guzmán Ogando, Jessica López Santana, Jessica Mercedes Núñez, Yoesmily Rossana Peña Lorenzo, Silma Peralta Peña, Jana Enércida Quezada Almonte y Max Suazo Fermín.

En tanto que los doctores Wennia Dayanesa Méndez Dávila, Aury Luz Encarnación Suarez, Daniela Torres Pinzón, Gabriela Taveras Santana y Yadelkis Esther García Vargas recibieron de subespecialidad en cirugía dermatológica.

Las palabras de iniciación estuvieron a cargo del viceministro Héctor Quezada,en representación del ministro de salud,  Rafael Sánchez Cárdenas.

Participaron en la investidura el doctor Wilson Roa Familia, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD); Bienvenido Peña director de la residencias médicas del Ministerio de Salud; Rosel Fernández decano de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Carmen Almonte, presidente de la Sociedad Dominicana de Dermatología; Luisa González de Bogaert, directo adjunta del IDCP y Manuel Cochón Aranda, coordinador residencias de dermatología.

Pou Soares, dijo que la sociedad recibe un nuevo grupo de especialistas “los cuales representan la mejor evidencia de un esfuerzo realizado por el cuerpo docente y administrativo de este centro docente de salud.  El Instituto se caracteriza por ser el punto de referencia de la atención dermatológica, la enseñanza y la investigación, pero esto es posible gracias a hombres y mujeres como ustedes. Por eso, hoy le damos las gracias a los hoy médicos dermatólogos y cirujanos dermatólogos, por su empeño y entereza durante su proceso de formación”.

Mientras que las palabras de agradecimiento estuvo a cargo de la doctor Silma Peralta Peña, en representación del grupo que concluyó su formación.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

Escribe tu comentario: