Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

El Hospital Salvador B. Gautier y policlínica del IDSS sin pruebas para diagnosticar COVID-19

La Coordinadora de la Salud y el Colegio Médico Dominicano (CMD) en rueda de prensa
También están solicitando la asignación del incentivo de Atención Primaria que le corresponde a las policlínicas hoy llamados Centros de Atención Primaria.

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Coordinadora de la Salud llamaron este jueves al director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany para que le busque una salida a la situación del Hospital Salvador B, Gautier y la policlínica del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Coral Pereyra y Waldo Ariel Suero denunciaron que el Hospital Salvador B. Gautier en esto momento presenta graves dificultades de cara a la epidemia del coronavirus COVID-19, tras señalar que no hay prueba PCR, ni la prueba rápida en sangre para diagnóstico de los pacientes con este virus.

Sostienen que en varias ocasiones han tenido pacientes ingresados en cuidados intensivos, en fallo cardíaco, infarto cardiaco y otras patologías y concomitantemente tienen además el COVID-19, por lo que se hace necesario que dispongan de esta prueba.

Pereyra dijo que las autoridades han hablado de reiniciar las actividades laborales normalmente, pero sucede que este centro médico no dispone un protocolo para aplicar las normativas del distanciamiento social.

Expresó que tampoco dispone de los materiales de bioseguridad necesarios, como mascarillas, trajes, guantes para el personal médico, enfermeras y demás trabajadores y que no cuentan con un tomógrafo.

La coordinadora de la Salud y el CMD también están solicitando la asignación del incentivo de Atención Primaria que le corresponde a las policlínicas hoy llamados Centros de Atención Primaria.

De igual forma demandaron la asignación de la subvención y nombramientos del personal faltante de estas policlínicas.

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz Benzán
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885