Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

El dengue pica y se extiende: registran 8,340 casos y prevén aumento en cierre 2022

MSP controla casos de dengue.
Al respecto, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, dijo que, aunque hay aumento de los casos de dengue, los mismos no han superado lo esperado, por lo que no se puede definir como epidemia.

Santo Domingo.- El director del hospital Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero dijo este miércoles que hasta la fecha, el país registra 8,340 casos de dengue y podría cerrar el año con 10 mil u 11 mil afectados.

Reveló que aunque esos casos estarían por debajo de lo esperado en el corredor epidémico de la enfermedad, se hace necesario que las comunidades y las familias se integren a la prevención de los criaderos del mosquito transmisor.

Recordó que la prevención del dengue es una responsabilidad del Estado, de las familias y las comunidades, y que, al no existir vacuna, la medida más efectiva contra el dengue es la higiene y la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor.

Al respecto, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, dijo que, aunque hay aumento de los casos de dengue, los mismos no han superado lo esperado, por lo que no se puede definir como epidemia.

Aseguró que han observado una reducción en el número de casos y que a la fecha se registran 42 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Destacó que actualmente circula en República Dominicana el serotipo 2 y la edad pediátrica es la más afectada.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885