Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Efervescentes médicos gremialistas seducidos por decretos y puestos públicos

Los doctores Pedro Sing Ureña y Yocasta Lara.
El doctor Hilario Reyes Pérez es el nuevo director de Residencias Médicas del Ministerio de Salud.

Santo Domingo.- El poder seduce más que una mujer de líneas perfectas. Quizás los médicos gremialistas lo han descubierto.  Por eso han empezado a ser bendecidos por los siempre gratos decretos presidenciales, siguiendo los pasos de directivos de sociedades médicas.

Este miércoles el presiente Luis Abinader nombró varios médicos en mandos medios y de alta dirección en el sistema hospitalario y de salud, con lo que avanza en la conformación de su cuadro de funcionarios que llevarán la gestión en el sector salud.

En sentido general, son médicos de ejercicio, especialistas, gremialistas y hasta un funcionario de la gestión pasada de Danilo Medina.

Dos gremialistas se subieron al tren gubernamental, uno pasado presidente del gremio de los galenos y otro actual miembro de la junta directiva nacional de la agrupación.

Entre los nuevos designados está el doctor Pedro Sing Ureña, quien fue posesionado como director del Hemocentro Nacional.

Impetuoso y firme en sus posiciones, el galeno fue presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) 2013-2015. Estudió medicina en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC 1978. Es egresado de los programas de especialidad de medicina interna Hospital Doctor Luis E. Aybar-UASD y hematología del Hospital Doctor Salvador B. Gautier.

También Sing Ureña ha sido coordinador de residencias médicas del Ministerio de Salud Pública y del programa de residencias médicas de hematología del Hospital Gautier, en donde en la actualidad es el jefe de servicio de dicha especialidad.

Además en el periodo comprendido entre 2004-2010 fue director general de residencias médicas y presidente del Consejo Nacional de Residencias Médicas, lugar que ocupo además en el año 2000.

Mientras que la doctora Yocasta Lara, fue designada como subdirectora del Servicio Nacional de Salud.  Es médico egresada de la UASD con postgrado en Nutrición Clínica del INTEC y otro en gerencia moderna en salud.  Actualmente es presidenta de la regional Distrito del CMD, parte de la junta directiva nacional del gremio y presidente del Movimiento Médico Doctor Manuel Tejada Florentino.

En el último año, esta fogosa mujer se presentó muy activa haciendo pronunciamientos públicos a favor de su clase, incluso en medio de pandemia.

Perfiles de otros designados por el mandatario
Otras designación fue la del doctor Hilario Reyes Pérez como nuevo director de Residencias Médicas del Ministerio de Salud.  El galeno es ginecobstetra y fue director del hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina.

En tanto que Emmanuel Silverio Tejada es el nuevo director del Hospital Francisco Moscoso Puello.  Es especialista en ginecología y obstetricia.

Además Fausto de Jesús López Solís, designado director del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPRIL).  Es médico pediatra y dirigente político de larga.

Fue senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por La Vega y presidente de la Comisión de Industria y Comercio y Zonas Francas de la Cámara de Diputados.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Pedro Angel
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

COMENTARIOS (1)

  • Mabuel villa dice:

    Como siempre agradecer inmensamente tenerlo como mi principal medio informativo en las redes, ademas de sentirme orgulloso de ser amigo de sus propietarios, muchisimas felicidades y decirles que tan pronto llegue d viaje estare en contacto con ustedes mis grandes amigos.

  • Los comentarios estan cerrados para esta noticia.