Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Septiembre, 2021

Dos sociedades médicas renuevan directivas

En la primera fue electo el psiquiatra Ángel Almánzar y en la segunda el oncólogo Miguel Monanci.

Santo Domingo.- Dos sociedades médicas renovaron sus directivas que regirán los destinos de esas entidades científicas para el período 2021-202.

Son las sociedades de Psiquiatría y de Hematología y Oncología.

En la primera fue electo el psiquiatra Ángel Almánzar y en la segunda el oncólogo Miguel Monanci.

El doctor Almánzar fue director nacional de salud mental del Ministerio de Salud Pública, donde desarrolló una destacada labor que incluyó instalación y desarrollo de unidades de salud mental en varios hospitales del país.

Le acompañan en su directiva sus colegas Mariela Camilo, vicepresidente; Ana Elizabeth Ruíz, secretaria general; y Suzana Guerrero, secretaria de finanzas.

Ruth Santana será la secretaria educación médica, Julio Chestaro el presidente regional Norte, Ana Peguero de regional Sur y Luz María Inoa del Este. Los vocales son los doctores Marisol Taveras, Víctor Figueroa y Biaris Rodríguez.

En tanto que en la Sociedad de Hematología y Oncología quedó de presidente el doctor Monanci, quien ha desarrollado una ardua labor en la oncología en su natal región Este del país.

En su directiva le acompañarán los doctores Álvaro Gartner, vicepresidente; Vilma Núñez, secretaria de Actas; Yeimy Ruíz, secretaria general; Jazmín Camacho, comité científico.

Los vocales de la gestión 2021-2023 serán Hugo María, Isabel Dionicio, Luis Matos, Carolina Méndez y Tammy Santana.

 

 

 

Por Pedro Ángel
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: