Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Donación: entregan equipos de cirugías al hospital central de las Fuerzas Armadas

 Mateo explicó que el objetivo es contribuir a la formación de los jóvenes urólogos y así contar con profesionales bien formados para el futuro.

Santo Domingo.- Una de las principales dificultades de los programas de residencias médicas que forman médico especialistas, es la falta de equipo, lo que inhabilita acceso a aprendizaje con últimas tecnologías en beneficio de futuros pacientes.

La Fundación Dominicana de Urología (FUNDOURO) Doctor. Pablo Mateo resolvió parte de ese problema a una residencia que forma especialistas en urología, donó equipo tecnológico al Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Consiste en dos camisas de cistoscopio y un ureterorrenoscopio semirrígido, instrumentos de cámaras endoscópicas que sirven para cirugías s a través de la uretra, tanto de la mujer como del hombre.

El equipo también es utilizado para tratar cáncer de vejiga en el caso de la mujer y cálculos en la vejiga en hombres, además del crecimiento prostático.

De acuerdo a un comunicado del urólogo Pablo Mateo, más más de un 80 por ciento de las cirugías en el área de urología se realizan de manera mínimamente invasiva.

Mateo explicó que el objetivo es contribuir a la formación de los jóvenes urólogos y así contar con profesionales bien formados para el futuro.

“Es un humilde aporte de la Fundación Dominicana de Urología a la residencia de Urología del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, con el compromiso de solidarizarme con mis futuros colegas urólogos y que sepan que tienen un aliado, y de esa manera contribuir a una mejor formación, y que estén más actualizados para enfrentar el futuro”, señaló el también presidente de la Confederación Americana de Urología.

 

 

Por Pedro Ángel
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885