Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

Director SNS supervisa obras y entrega equipos a hospitales SRS Norcentral valorados en RD$ 3.5 MM

"Estamos dándole continuidad al mandato del presidente Luis Abinader de que todos los hospitales públicos cuenten con servicios de calidad, es por eso que hoy estamos entregando equipos y supervisando los avances de los trabajos de construcción", enfatizó.

Santiago.- El director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, supervisó y entregó equipos a hospitales del Servicio Regional de Salud Norcentral, con el propósito de darle continuidad al fortalecimiento de los servicios médicos en la provincia.

La Ruta Hospitalaria inició con la supervisión de los trabajos de remozamiento y ampliación del Hospital Municipal Lilian Fernández en Navarrete, donde además se reunió con las autoridades del centro y comunitarios para consensuar acciones con miras a fortalecer los servicios de salud del hospital.

Posteriormente, Lama visitó el Hospital Municipal Napier Díaz González, en el municipio Villa González, para verificar el avance en los trabajos de readecuación del centro.

Acompañado del director de Infraestructura y Equipos del SNS, Alexander Ramírez; del director del Servicio Regional de Salud Norcentral, Manuel Lora Perelló y autoridades provinciales, el doctor Lama informó que además de los trabajos en estructuras, los centros serán completamente equipados para garantizar servicios dignos y de calidad a la población.

Asimismo, aseguró que se le estará dando seguimiento constante a los trabajos de remozamiento para terminar las obras dentro del calendario establecido.

Entrega equipos por más de RD$ 3.5 millones
Durante la Ruta Hospitalaria en la Regional Nordeste, el SNS entregó al Hospital Regional Presidente Estrella Ureña, tres monitores de signos vitales de cinco parámetros, ocho sillas de ruedas para adultos y dos desfibriladores con monitores.

El director del SNS anunció que en los próximos meses este centro recibirá un tomógrafo de 128 cortes, valorado en unos 32 millones de pesos para fortalecer los servicios diagnósticos, tras más de 20 años sin contar con este servicio.

Mientras, el Hospital Regional José María Cabral y Báez, fue dotado de 15 monitores de funciones vitales, dos electrocardiógrafos, cinco lámparas quirúrgicas y 15 sillas de ruedas para adultos, entre otros importantes equipos, al tiempo que supervisó los trabajos de remozamiento que se realizan en el centro.

Lama anunció que este hospital contará con la segunda unidad hemodinámica del país, además de tres tomógrafos y un resonador magnético, reforzando la región Norte con equipos modernos para asegurar diagnósticos certeros.

"Estamos dándole continuidad al mandato del presidente Luis Abinader de que todos los hospitales públicos cuenten con servicios de calidad, es por eso que hoy estamos entregando equipos y supervisando los avances de los trabajos de construcción", enfatizó.

El titular del SNS también visitó las áreas de Odontología, Telemedicina, salones de conferencias y Hemodinámica en el Cabral y Báez, estas últimas tres en etapa final de construcción.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: