Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 08 de Febrero, 2023

Director SNS rinde cuentas de gestión con publicación de Las Memorias Institucionales 2021-22

En ese sentido, el documento recoge los logros y avances institucionales alcanzados en este período, con un desglose de las obras para intervención en infraestructuras y equipamiento de centros de salud, en las que se destinó una inversión económica que supera los RD$5 mil millones.

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, rindió cuentas ante la sociedad del último año de gestión al frente de la institución prestadora de servicios públicos de salud, con la publicación de Las Memorias Instituciones que abarcan desde agosto 2021 hasta agosto 2022.

Las Memorias de la presente gestión del SNS detallan el plan de acción puesto en marcha, enfocado en remozamiento y habilitación de nuevas áreas, terminación y reconstrucción de hospitales y centros de Atención Primaria, además, ampliación de emergencias.

En ese sentido, el documento recoge los logros y avances institucionales alcanzados en este período, con un desglose de las obras para intervención en infraestructuras y equipamiento de centros de salud, en las que se destinó una inversión económica que supera los RD$5 mil millones.

De igual manera, Las Memorias exponen detalles de los 30 nuevos hospitales integrados en la segunda fase del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública para el sector Salud (SISMAP- SALUD), los trabajos para lograr la habilitación, por parte del Ministerio de Salud, de 154 hospitales de la Red Pública.

Los acuerdos interinstitucionales que fueron firmados, acciones de Responsabilidad Social, designación y capacitación de Recursos Humanos y lanzamiento de nuevos programas e iniciativas, entre otras acciones que evidencian el avance hacia un sistema que garantiza el derecho a la salud de cada dominicano.

Asimismo, Lama presentó Las Memorias de Avances en Infraestructuras y Equipamiento de dos años de gestión, desde agosto 2020 hasta agosto 2022; ambos documentos se encuentran disponibles en la página web de la entidad, desde donde pueden ser descargadas a través del enlace: https://sns.gob.do/memorias-institucionales/, por lo que toda la población está invitada a leerlas para conocer todas las iniciativas puestas a su disposición desde la entidad de salud.

Lama, al presentar Las Memorias del último año al frente del SNS, y de los avances en dos años de gestión en Infraestructura y Equipamiento, destacó que cada acción responde al cumplimiento de las disposiciones del presidente de la República, Luis Abinader y de la vicepresidenta Raquel Peña, quienes han establecido entre las prioridades de su Gobierno, lograr una transformación en los centros de la Red Pública de Servicios de Salud para que cada usuario reciba atención sanitaria oportuna y de calidad, en espacios dignos.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885