Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Agosto, 2022

Director SNS recibe comisión encabezada por titular designado por Luis Abinader

Chanel Rosa Chupany recibe a Mario Lama.
El actual y próximo titular del SNS, junto a las comisiones que le acompañaron, dialogaron sobre temas neurálgicos para la Red Pública de Servicios de Salud y se comprometieron a realizar un proceso diáfano de traspaso en beneficio de la población.

Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany y el próximo director del SNS, Mario Lama, sostuvieron dos encuentros consecutivos, este miércoles y jueves, como inicio de las conversaciones para un efectivo proceso de transición de la gestión de los servicios públicos de salud.

El miércoles Rosa Chupany y Lama se reunieron en privado mientras que este jueves, Lama acudió acompañado de una comisión a la que las actuales autoridades realizaron una presentación sobre la institución y sus funciones en el sistema público de salud.

“Esto es una continuación de reuniones que tienen por objetivo fundamental acelerar los procesos y allanar el camino a la próxima gestión, más en momentos tan difíciles como estos en que enfrentamos una situación de emergencia por la pandemia del COVID-19”, declaró el titular de la institución.

De su lado, el próximo director del SNS afirmó que han avanzado bastante y continuará el proceso de acercamiento, al tiempo que agradeció la receptividad, colaboración y transparencia del equipo que actualmente dirige la institución. “Nos sentimos muy a gusto y ha sido una transición como debe ser, entre amigos y colaboradores”, apuntó.

Agregó que espera avancen lo suficiente hasta su toma de posesión para continuar con parte de la gestión que es tradicional en este tipo de institución. Acudió acompañado de los doctores Edison Feliz, Josue López, Yokasta Lara, Nelgia Saturria y Yohanny Arias, así como Adalberto Pérez. Mientras que el director del SNS estuvo acompañado de las directoras de Hospitales Noldis Naut y de Planificación, Michelle Guzmán.

El actual y próximo titular del SNS, junto a las comisiones que le acompañaron, dialogaron sobre temas neurálgicos para la Red Pública de Servicios de Salud y se comprometieron a realizar un proceso diáfano de traspaso en beneficio de la población.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885